25 de Agosto venció a Urunday Universitario 106 a 28 en un partido donde todas sus jugadoras, tanto titulares como suplentes, dieron de su parte para llevarse el punto.

Crónica del partido

Ya desde el inicio del partido se vio claramente las estrategias de uno y otro. Urunday apostó por posesiones largas y movimiento de balón para encontrar los huecos en la defensa rival para atacar el aro, mientras que 25 de Agosto, apostó por defender firme para poder correr la cancha de contragolpe, ante un equipo estudioso que no lograba reorganizarse a tiempo cuando esto pasaba. Fue el planteo de las leonas el que terminó siendo el más efectivo y se llevaron los primeros diez minutos por 25 a 9.

En el segundo cuarto, la tónica del partido no cambió, excepto porque el equipo de Villa Dolores subió la intensidad de las marcas, evitando que el verde del Prado pudiera generar jugadas de ataque y robando muchas pelotas en la salida, siendo esto un problema irresoluto para las estudiosas que solo pudieron ver cómo la diferencia se ampliaba hasta que las jugadoras de 25 de Agosto se fueron al descanso largo con una ventaja de 52 a 18. 

En el complemento, el retorno de las titulares en las leonas le dio más dinamismo al ataque y solidez a la defensa. Urunday apenas pudo dañar al rival que jugó, hizo y deshizo cuando quiso. 25 de Agosto se fue al último descanso ganando 76 a 21.

El último cuarto ya tuvo el encuentro totalmente definido, por lo que sólo quedaba esperar el marcador final del partido. Sabrina Molina tuvo un pasaje auspcioso para terminar como la goleadora de su equipo. Pero el veinte no resignó su defensa, siguió presionando y en base a puntos tras pérdidas, terminó definiendo el score final, que fue de 106 a 28.

EL PODIO

🥇

La defensa que plantó 25 de Agosto fue un problema sin solución alguna para Urunday. A partir de mantener a las rivales en unos porcentajes bajos, las leonas pudieron generar toda su estrategia.

🥈

El ataque del equipo de Villa Dolores fue implacable, sobre todo en el tercer cuarto. Las corridas de cancha que nacían de la defensa bien plantada, sumado a buenos número en el rebote ofensivo, fueron fundamentales para que las dirigidas por Juan Loureiro se llevaran el punto.

🥉

Para mantener esta intensidad de juego, fue clave la participación de la banca de 25 de Agosto. Todas las suplentes tuvieron minutos y anotaron, haciendo que el rendimiento del equipo no variara en todo el encuentro.

_______________________