Defensor Sporting derrotó a Trouville 76-48 en un partido muy parejo y se acomoda bien arriba en la tabla de la Liga Femenina.

Crónica del partido

Las rojas salieron con una gran intensidad, buscando el contrataque y teniendo una muy buena efectividad tanto en sus tiros de tres puntos como en la pintura. Con una bandeja de Pereira y triple de Pages, las de Pocitos ganaban 8-4 en cuatro minutos de partido. Sin embargo lo que era un gran inicio en el que las fusionadas no lograban el resquicio para lastimar, se convirtió en un pasaje en el que la conducción de Schiavo y los tiros convertidos de Ale lastimaron y mucho en ofensiva, hasta tal punto que dieron vuelta el score. El primer cuarto se fue con las violetas arriba 14-12.

El último pasaje de los primeros 10 minutos  sirvió y mucho para que el conjunto de Gino Alderete se acomodara en el juego. A pesar de que la efectividad no era la mejor en sus salidas en ataque, pudieron controlar la ventaja obtenida en el primer chico. Las ofensivas del conjunto de Gastón Silva no fueron tan afiladas, pero les permitieron mantenerse muy cerca en el marcador -Durán con libres las logró colocar abajo por uno a dos del entretiempo-. Las fusionadas tuvieron su mejor carta en Da Costa, que con su movilidad en ataque llevó a su equipo a irse con ventaja al descanso por 24-20.

Las de Pocitos salieron decididas a dar vuelta el marcador y lo hicieron, lo hicieron muy rápido. Una bomba de Álvez y una bandeja de Durán en 8:53 las colocaba encima en el score por mínima. Sin embargo fue allí donde se produjo un aluvión violeta. Y si, por algo hablamos de las defensoras del título. Rivera, Schiavo y Cordara se repartieron los puntos y consiguieron sacar 15, la máxima diferencia del juego en 2:14 del tercer cuarto.  Un último minuto de mucha garra de las de Pocitos achicó la distancia, el tercer cuarto terminó 50-37.

La diferencia fue muy grande a pesar de la rebeldía de las de Trouville que siguieron intentando hasta el final. El último cuarto de Krystal Cordara en el goleo fue muy importante para mantener e incluso aumentar la distancia, una distancia que se convirtió en insalvable. Poco a poco el telón fue bajando y Defensor Sporting, con una victoria trabajada, se llevó el partido por 76-48.

EL PODIO

?

El oro en el podio se lo lleva Krystal Cordara, la más destacada en el goleo para las dirigidas por Gino Alderete -aportó 18 puntos y 5 rebotes en el partido-. Estos puntos no fueron en tramos intrascendentes , sino en momentos muy importantes del juego tanto del segundo cuarto como en el final, manteniendo y alargando la distancia para su equipo. Lastimó en la pintura y fue una de las más efectivas en el elenco fusionado.

?

En una victoria trabajada, siempre es importante el impulso individual y el talento que pueden aportar jugadoras como Julieta Ale, recién llegada a Defensor Sporting. La argentina aportó 11 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. La llegada de Ale promete y mucho para las actuales defensoras del título en búsqueda de alcanzar lo más alto en la actual Liga Femenina.

?

No hay que dejar de lado el muy buen partido que hizo el conjunto de Gastón Silva. Consiguieron incomodar a Defensor en sus ofensivas durante buena parte del juego, con una defensa zonal que no dejó a las fusionadas hacerse fuertes en la pintura. Sacaron a relucir el punto más débil del conjunto de Alderete, el tiro de tres puntos. La diferencia final en el marcador no refleja el buen nivel que mostraron las de Pocitos, que si siguen así pueden aspirar a pelear y sacar adelante partidos muy difíciles en el futuro.

_______________________