Sayago venció 70-59 a Cordón, liquidó la serie 2-1 y clasificó a semifinales, donde enfrentará a Larre Borges.

El encuentro arrancó con dos bombas de Mauricio Aguiar que se abrió a lastimar sobre Lemos; justamente Nahuel era el mejor de Sayago dentro de un trámite poco goleado donde en los primeros ocho minutos alternaron errores, el nerviosismo de la instancia se notó. Con las variantes los dos mejoraron; Ferreira ingresó por Álvarez, además de poner un triple, el albiceleste fluyó mejor con un equipo más grande y Borsellino dañando en las caídas del pick. Pero triples de Lemos y Silva le dieron renta mínima (14-13) a los de Ariel y la vía.

Con un 8-0 en el inicio del segundo los de Díaz marcaron el arranque. Losada volvió a colocar a Medina -con tres personales- y rápidamente hizo la cuarta. El revulsivo de Cordón fue Bernardo Barrera, letal a campo abierto. El partido tomó temperatura -ver el termómetro- con entredichos entre jugadores e incluso con discusiones de los entrenadores. Pero poco cambió el trámite con Sayago manejando diferencias cercanas al doble dígito. Con un doble de Riauka se fue al descanso largo 33-23 en clara muestra que la defensa fue lo que le dio de comer.

Losada arriesgó a Medina para el complemento, si bien puso un doble, rápidamente se fue por quinta -una mancha le pitaron-. Con Jones como estandarte con sus primeros puntos de la noche, los de Ariel y la vía abrieron 13. Cordón se obsesionó con el lanzamiento perimetral y fue muy poco hacia el aro, pero Sayago tambien equivocó procedimientos y no pudo quebrar definitivamente el trámite. Lemos y Silvarrey parecían hacer méritos para estirar la renta, pero un cierre excelente de Mauricio Aguiar con 8 puntos casi consecutivos puso a los de abajo del puente a 7 de cara al último.

El albiceleste siguió de largo, y llegó a pasar con triples de Marotta y los primeros puntos de Diego Álvarez en la noche. Aguiar siguió siendo el sostén de un equipo que encontró gol con mayor asiduidad y que defendió más duro. Pero Sayago aclaró el libreto, buscó a Riauka que dañó en zona de influencia y una bomba de Souza fue clave para entrar cuatro arriba a los últimos tres minutos. En el epílogo, Cordón volvió a mostrar como único argumento el lanzamiento perimetral, los porcentajes no lo acompañaron y con libres Sayago liquidó el encuentro sin mayores inconvenientes.

 

EL GRITO

Pegá más fuerte

En el segundo cuarto, Barrera fue hasta abajo, puso el doble y sacó la falta sobre Dogliotti. Bernardo, festejando y provocando al rival que no lo pudo frenar, le tiró el comentario en la cortita.

UNO x UNO

Silvarrey (7): Buena noche del Bola, emparejando los buenos rendimientos del equipo con sus mejores pasajes. Dogliotti (6): Mucho más rendidor de lo que marcan sus números, clave en ambos sectores. Jones (5): Le costó golear, tuvo una rachita interesante en el tercer cuarto. Lemos (9): Jugó su mejor partido del año. Destacado. Riauka (8): Cada vez que se la dieron, cumplió. Dominó la pintura pese a los ajustes defensivos sobre él. Souza (5): Sin repetir lo de juegos anteriores, puso una bomba clave en el momento más caliente del encuentro. Silva (4): Aplicado, sin influir demasiado. Arrillaga (5): Correcto, puso el doble para volver a tomar la delantera cuando pasó Cordón y eso vale un montón. Díaz (7): Siempre brindó ajustes para salir de los malos momentos, la intensidad y la rotación le permitieron llegar más entero al final.

_______________________

Álvarez (2): El triple para pasar y nada más, noche para el olvido. Marotta (4): Intentó generar con suerte dispar, en pocos pasajes pudo imponer el ritmo. Medina (2): Se comprometió rapidísimo, algunas fueron manchas. Aguiar (7): El mejor de su equipo, con criterio para ver por donde pasaban las ventajas. Seguramente fue su último partido como profesional. Borsellino (3): Superado por Riauka, intentó abrir la defensa jugando el pick pero no siempre definió bien. Barrera (5): Brillante atacando el aro, no se entiende como tiró tanto de 6.75 (0/9) cuando su ventaja era evidente. Ferreira (4): Correcto en su primer ingreso, en el cierre no pudo ser el salvador. Lopez/Geller (-): Poco en cancha. Losada (4): Más alla de las reacciones anímicas y los rendimientos individuales, Cordón no tuvo sustentos basquetbolísticos para salir de las adversidades.

VAR

Andrés Bartel, Adrián Vázquez, Nicolás Revetria (7): Disciplinariamente controlaron bien el partido, lo frenaron antes que se le fuera de las manos. En las apreciaciones hubo pequeños errores.

_______________________

LO DESTACADO

Nahuel Lemos no venía teniendo un buen torneo, quizás era la ficha de Sayago a la que le faltaba meterse en el funcionamiento del equipo, pero el pibe dio la cara en la noche señalada jugando su mejor partido; terminó con 17 puntos y 8 rebotes siendo fundamental para el triunfo. Las condiciones sobran, lo recalcó y lo dejó claro.

EL TERMÓMETRO

Promediando el segundo cuarto se picó el partido y el termómetro de BTito tomó temperatura. Clima caliente, encuentro definitorio. Barrera había tenido el cruce con Dogliotti que contamos en “El Grito” y, tras otro doble, le dijeron algo al pasar por el banco de Sayago. Hubo discusiones entre los jugadores, un pequeño empujón de Brian Silva sobre el “4” albiceleste; y para completarla los entrenadores también intercambiaron alguna cosita. Tanto Díaz como Losada se llevaron la técnica.