La novena fecha de la LFB estará recargada con un partido pendiente, para un total de siete este fin de semana.

REMEROS vs. YALE

🗓  2 de octubre de 2021
⏱ 14.30 hs.
📍   Remeros
⚖  Andrés Haller y árbitro departamental

Cómo llegan

Remeros ante Trouville alcanzó su segundo triunfo consecutivo. En la semana contó con la alta de la interna argentina, Ornella Bacchini. Entre fechas libres y suspensiones, Yale viene de jugar un sólo partido en las últimas cuatro semanas, precisamente el que le ganó hace dos, también al rojo de Pocitos. El azul, ya no contará con la argentina, Guadalupe Soto.

Claves

Las costeras tienen una clara ventaja de centímeros con su argentina en el poste bajo, pero a su vez, varias manos perimetrales que le permitan abrir una defensa zonal o combinada que su rival ya ha ensayado en el torneo. Presionando arriba, puede robar y evitar un 5×5 en el que Yale ha estado sólido en el campeonato.

Para Rodrigo Briñón, el control sobre Bacchini es fundamental, pero no puede descuidar el tiro perimetral de Moyano. Seguramente veamos minutos de ese cuadrado y uno que tanto resultado le dio la temporada pasada en el triunfo ante este mismo rival. Necesitará de la mano perimetral de Mariángel Santana para atacar a un equipo que cuando colapsa la pintura ante los rompimientos se hace muy fuerte. Ni hablar, que precisará de un seguro traslado de Sofía Podestá para disminuir las pérdidas lo menor posible y así, evitar puntos fáciles.

Favoritismo

  • Remeros 70% 70%
  • Yale 30% 30%

HEBRAICA Y MACABI vs. MALVÍN

🗓  2 de octubre de 2021
⏱ 14.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Valentina Dorrego y Luis González

Cómo llegan

Las macabeas llegan invictas en seis presentaciones. Si bien la pasada semana sufrieron una postergación, su última presentación ante Lagomar, alcanzaron un punto que las pone a tiro de la clasificación a la Copa de Oro. Malvín también llega en racha. Suma al igual que su rival, seis victorias al hilo, la última, ante Montevideo con total claridad, la pasada semana. Contará con el debut de la argentina Johanna Puchetti.

Claves

Con una menor rotación, Macabi puede apelar a bajar el ritmo del juego. En el perímetro tiene muchas defensoras intensas, que pueden hacerle perder verticalidad al equipo de la playa, que cuando rota y aprovecha los cortes, se vuelve muy peligroso. La mano de Natasha Dolinsky deberá estar afinada a la hora de salir de indirectas. La generación de Joaquina Gregorio y su salida del bloqueo, pueden ser importantes para el engranaje ofensivo del Macabeo. Con Ana Paz, puede tener una referencia defensiva fiable sobre Florencia Somma, con la cual bajarle el goleo a una de las principales amenazas de las Playeras.

Malvín tiene un goleo diversificado y muchas manos para defender. En su intensidad y longitud de plantel puede encontrar su principal ventaja. Deberá adaptar a Puchetti a su juego, que puede obtener una ventaja, para anotar en la pintura o generar tiros desde el perímetro dentro de la gran cantidad de manos confiables que tiene para tirar. Si vuelve a contar con buenos porcentajes, evitará la zona de un Macabi, que le dio muy buenos resultados en los triunfos sobre Defensor Sporting y Lagomar.

Favoritismo

  • Hebraica y Macabi 40% 40%
  • Malvín 60% 60%

25 DE AGOSTO vs. URUNDAY UNIVERSITARIO

🗓  2 de octubre de 2021
⏱ 17.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Alejandra Godoy y Sebastián Méndez

Cómo llegan

25 de Agosto cayó ante Defensor Sporting en su última presentación, pero mostrando una gran imagen. Urunday Universitario, aún no ha ganado en siete presentaciones. Tuvo fecha libre la semana pasada y previo a eso, cayó ante Malvín.

Claves

Las Leonas pueden usar un juego con claro favoritismo para mejorar sus porcentajes de afuera, que los necesitará para el tramo final de la fase regular. También aprovechar para rotar su plantel, y así sostener la intensidad y el ritmo, que no pudo tener ante Defensor Sporting.

Para el Estudioso cada partido es un aprendizaje. A la gran labor de Sabrina Molina, sumó minutos interesantes de Victoria Rodríguez y Martina Caldas. Para Fiorella Garbarino, enfrentar una pintura con Sabrina Molina y Rossana Dagnino será un desafío.

Favoritismo

  • 25 de Agosto 99% 99%
  • Urunday Universitario 1% 1%

DEFENSOR SPORTING vs. TROUVILLE

🗓  2 de octubre de 2021
⏱ 19.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Martín Rial y Nicolás Daguerre

Cómo llegan

Defensor Sporting viene de alcanzar dos victorias consecutivas, al vencer en un importante partido a 25 de Agosto. Trouville, arrastra siete derrotas al hilo, la última, con claridad ante Remeros.

Claves

El fusionado ha aprovechado estos partidos para darle rodaje a sus formativas. Ante un equipo con jugadoras con mucho rodaje en la liga, es una buena prueba para ellas. Será un partido importante también para insertar a Julieta Ale en el equipo y para comenzar a ganar confianza con un tiro de tres puntos de bajos porcentajes ante la salida de Aldana Gayoso.

El rojo puede apelar a minutos de zona ante los malos números de tres del rival. Precisa correr la cancha tras la dificultad que viene teniendo para atacar en el 5×5. Para eso, es más que importante, la presión arriba de sus perimetrales.

Favoritismo

  • Defensor Sporting 95% 95%
  • Visita 5% 5%

REMEROS vs. MONTEVIDEO

🗓  3 de octubre de 2021
⏱ 14.30 hs.
📍   Remeros
⚖  Vivian García y árbitro departamental

Cómo llegan

Remeros tendrá doble actividad el fin de semana, al jugar con Yale el día anterior. Montevideo arrastra dos derrotas consecutivas, la última con claridad ante Malvín.

Claves

La interrogante para las Costeras es ver como llegan físicamente de un duro partido ante el de Jacinto Vera del día anterior. Esta claro que con Bacchini en el bajo tiene una ventaja y ante la salida de Aldana Piñeiro de su rival, puede presionar y anotar tras pérdidas, para tratar de abrir rápido el juego y no sufrir en la parte física.

Para las rojas, la conducción de Cynthia Díaz será fundamental para bajar las pérdidas. Florencia Cardoso viene brillando en el del Mercado, pero tendrá una dura batalla, ante una pintura de muchos centímetros. Remeros por momentos puede optar por achicar el equipo y ahí será una buena chance para postearla y hacer daño.

Favoritismo

  • Remeros 85% 85%
  • ;Montevideo 15% 15%

CAPURRO vs. YALE

🗓  3 de octubre de 2021
⏱ 17.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Pablo Graiño y Ángela Quesada

Cómo llegan

Las Lobas llegan en un momento adverso. Vienen de seis caídas consecutivas y se juegan prácticamente su última chance por tratar de sumar para ingresar a la Copa de Plata. Será duda Abril Ramírez, quien se resintió de la lesión el fin de semana pasado en la derrota sobre Aguada. Yale, habrá jugado el día anterior ante Remeros en Mercedes.

Claves

Si bien Capurro puede apelar a una zona que viene trabajando bien en el torneo, puede también con la longitud de su plantel y el desgaste físico de su rival el fin de semana, tener la chance para presionar y hacerle sentir el correr del partido. Tiene centímetros para dañar en el poste bajo y jugadoras para sumar en contraataque.

Si Yale logra elevar los porcentajes, como en el juego anterior, puede retirar a Capurro de una zona que puede generar complicaciones. Necesitará extender la rotación, para bancar el viaje y el duro partido en Mercedes. En su segunda línea puede encontrar altos rendimientos defensivos, que lo ayuden a mantener el ritmo y a lograr correr la cancha.

Favoritismo

  • Capurro 40% 40%
  • Yale 60% 60%

LAGOMAR vs. BOHEMIOS

🗓  3 de octubre de 2021
⏱ 19.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Aline García y Mauricio Correa

Cómo llegan

Lagomar postergó su juego la pasada semana y previo a eso, cayó por primera vez en el torneo ante Hebraica y Macabi. Se juega una de sus últimas chances de meterse en Copa de Oro. Bohemios tampoco pudo presentarse la fecha pasada. Previo a eso, aprovechó una racha de encuentros ante equipos de parte baja de la tabla, para sumar tres victorias consecutivas.

Claves

Para Lagomar será importante controlar el ritmo de juego. Cuando ha logrado correr y ser vertical con Victoria Pereyra como abanderada, ha encontrado sus mejores pasajes en los juegos. De esta forma, puede evitar una zona a la que Bohemios ha apelado en momentos complicados. Pero a su vez, tiene las manos de Noelia Pastrana y Paula Reggiardo para dañarla. Si bien Selana Medrick la tendrá difícil al atacar a Julia Centurión y Carolina Curbelo en la pintura, puede llegar a conseguir alguna ventaja continuando tras el bloqueo. Ante Macabi, con una combinada sobre Natasha Dolinsky logró sacarla del juego y puede volver a utilizarla sobre Daniela Tovagliari.

El marrón precisa imperiosamente que Tovagliari vuelva a tener los altos porcentajes que no tuvo el partido pasado, aún siendo referencia de marca. Tiene dos buenas cortinadoras para salir de indirectas y la generación de Pierina Rossi, también puede ser fundamental para asistirla. Con los centímetros de Centurión y la capacidad de Curbelo para cargar el rebote ofensivo, puede nutrirse de segundos tiros. Necesitará de que tanto Rossi, como Camila Dos Santos, sumen de afuera para abrir la defensa.

Favoritismo

  • Lagomar 55% 55%
  • Bohemios 45% 45%