Se jugó una jornada experimental de la Liga Uruguaya 3×3, que dará inicio con la competencia oficial el próximo fin de semana.

Puso primera una torneo novedoso que sin dudas dará que hablar. Cerca de la rambla, al aire libre y con el sol que le puso temperatura ideal a la mañana capitalina. Estuvieron presentes autoridades de la Federación, incluyendo al presidente Ricardo Vairo, y los organizadores de la LBM que está encargada de la logística del certamen, en equipo que encabeza Gonzalo Balbuena.

Al ser un deporte que se está imponiendo, se hizo una jornada experimental de partidos amistosos para ultimar detalles de organización, funcionamiento en general y fundamentalmente para que los jugadores se adapten a las reglas.

Hay basquetbolistas reconocidos en la competencia; por citar algunos Aguada tiene a Leandro Taboada y Rogelio De León; además del extranjero Justin Pierce. Facundo Roselli viste los colores de Biguá, Gerardo “Lalo” Fernández está en Sayago y Fabián Cabrera en 25 de Agosto.

El próximo sábado comenzará la competencia oficial en las Divisionales A y B.