En el estadio de la Paz y la Amistad, Olympiacos aplastó al Baskonia de Jayson Granger, en el arranque de una nueva temporada de la Euroliga.

En partido correspondiente a la primera jornada del torneo de clubes más importante del viejo continente se enfrentaban Olympiacos y Baskonia. Los primeros venían de vencer al Iraklis por los octavos de final de la Copa de Grecia, mientras que los segundos llegaban de caer en su visita al Joventut por la tercera fecha de la Liga ACB. Los dirigidos por Georgios Bartzokas saltaron a la cancha con Tyler Dorsey, Thomas Walkup, Kostas Papanikolaou, Aleksander Vezenkov y Moustapha Fall. Por su parte, los comandados por el montenegrino Dusko Ivanovic comenzaron con Jayson Granger, Vanja Marinkovic, Simone Fontecchio, Steven Enoch y Matt Costello.

El encuentro disputado en el Estadio de la Paz y la Amistad presentó un inicio bastante interesante, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto local lastimaba con los lanzamientos a media distancia de Sasha Vezenkov, mientras que el elenco visitante dañaba en la pintura con el norteamericano Steven Enoch. Con el correr de los minutos, los griegos fueron tomando el control del partido, siendo importante para ello la figura de uno de sus referentes, Kostas Papanikolaou. Entre el cierre del primer cuarto y el arranque del segundo, con un buen aporte en ataque de Tyler Dorsey, sumado a lo que continuaba realizando Vezenkov, los de Atenas lograron abrir una ventaja de 20 unidades (38-18). Los vascos no encontraban soluciones defensivas, mientras que en el otro costado dependían en exceso de lo que pudiera generar Matt Costello en el poste bajo.

Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 47 a 22. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite mucho más parecido al del comienzo del partido, aunque el score ya estaba claramente inclinado a favor del Oly. Los de Vitoria-Gasteiz buscaron achicar la diferencia, teniendo como principal exponente ofensivo al lituano Rokas Giedraitis, bien acompañado en la generación por Jayson Granger. Sin embargo, los dirigidos por Georgios Bartzokas se mantenían muy firmes, gracias al buen manejo de los tiempos por parte de Kostas Sloukas. Gran parte de la segunda mitad estuvo de sobra, por lo tanto, ambos entrenadores le dieron descanso a sus principales figuras, pensando en los juegos venideros. Finalmente, Olympiacos se quedó con el triunfo por 75 a 50 y de esa manera comenzó con el pie derecho una nueva edición de la Euroliga.

En el ganador sobresalió la figura de Aleksander Vezenkov, que encestó 16 puntos, secundado por Moustapha Fall con 11 tantos. Por el lado del perdedor, Rokas Giedraitis finalizó como máximo anotador con 16 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger anotó 2 puntos (0/4 triples y 1/2 dobles), capturó 2 rebotes, repartió 4 asistencias y perdió 6 balones en los 18:29 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de -1.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota en el torneo internacional será dentro de una semana, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Olimpia Milano. Mientras que por la competencia local volverá a tener actividad el domingo, visitando al Manresa.

Foto: baskonia.elcorreo.com