Los playoffs de la LBM avanzan y en las que duelen, dos invictos cayeron en la primera mitad de la semana. Esto y más, te lo contamos en nuestro clásico informe.

Divisional A

Se iniciaron las semifinales con dos resultados abultados en favor de los candidatos. Capitol lo ganó de punta a punta, con tempranos 14 puntos de ventaja en el segundo cuarto, con los que superó con claridad a Chalas Negras, 64-47. Agustín Zuvich fue la figura con 23 puntos y 19 rebotes.

Domingo Savio mantuvo su altísimo rendimiento ofensivo para sostener su invicto e iniciar su llave en ventaja. Derrotó a un Palermo State que le dio una durísima pelea, por 84-68. El palermitano hizo un gran papel en el tercer cuarto, en donde tras entrar 15 puntos abajo, se prendió en defensa y corrió para achicar a 6.  En el último, el Savio sacó la chapa y con un triplazo de Rodrigo González, se aseguró arrancar 1-0 arriba. 31 puntos anotó Nicolás Villafán, excelentemente acompañado por los 30 de Rodrigo González.

Dardorland Palermo, alcanzó su segundo triunfo en el triangular por la permanencia y mantuvo la categoría. Derrotó a El Beto, 68-63, en un encuentro que supo dar vuelta tras estar 16 abajo al entretiempo. Con un 31-13, en donde la figura de la noche, Fabricio Badaracco, que anotó 21 puntos, fue incontenible. Alfredo Marichal y Mateo López cargaron con puntos grandes para evitar la reacción y a partir de ahí, el Dardo con libres supo administrar la ventaja para quedarse con el juego y la categoría.

El martes desde las 21:30 horas se jugarán las segundas semifinales. La jornada la abrirán Palermo State y Domingo Savio, mientras que a continuación, Capitol va por el pasaje a su tercera final consecutiva, ante Chalas Negras.

El miércoles a las 21:30 horas, Los Secuaces Del Pato y El Beto, cerrarán el triangular por la permanencia, en donde se definirá el descendido.

Divisional C

La Gaby terminó con el invicto de MDAR para igualar su semifinal a 1. Lo superó por 69-64, en un partido súper parejo, al que entraron al último minuto igualados. Alejandro Ledanis fue la figura con 23 puntos y además, anotó el doble que inclinó el partido a favor del emparentado con Larrañaga.

Darseneros terminó dando vuelta la llave por la permanencia y se quedará en la divisional que lo supo ver campeón. Derrotó de punta a punta a 5 Pal Peso, pero no sin sufrir. El de la aduana entró al último cuarto con máxima de 16, en donde con varias pelotas perdidas, permitió la reacción. El 5 estuvo a tiro del empate, pero Diego Llano y Sebastián Villamil, fueron seguros con los libres en el cierre, para marcar el 53-48 final.

Las semifinales continúan hoy a las 20:15 horas, cuando Sportivo La Lechuza, intente cerrar la serie ante CHBA. El tercer y definitivo juego entre MDAR y La Gaby, será recién el próximo jueves, a las 22:15 horas.

En el segundo turno de hoy, 25 de Agosto y Tokio Yakuza, definirán el último descenso de la temporada.

Divisional D

América mantuvo la categoría. Barrió la serie frente a Cagancha Square Dogs, al ganarle en el segundo punto, por 56-31. El vencedor lo dominó de punta a punta y lo quebró en el tercero, cuando en base a corridas y triples, puso un 17-5, con el que abrió 25 ventaja.

El último descenso se definirá mañana, cuando Todo Red y La Costa Cabras jueguen el tercer punto de la serie.

En el horario central, Whisky va por la clasificación a la final y el ascenso ante Zum Felde Pistols. En el encuentro que cierra la jornada, Bardotellis y La Marrón, abrirán su semifinal.

Divisional E

Shukushukule logró meter su segundo punto en el triangular de permanencia, para mantener la categoría, derrotando a Mechasky, 48-46. Tras un trámite bastante apretado, Matías Jasidakis con ocho puntos consecutivos, fue el encargado de destrabar un mal momento de su equipo cuando supo estar abajo, mientras que Sebastián Piazza, terminó cerrando el encuentro.

Hoy será turno de finalizar los cuartos de final. A las 21.15 horas, Palermo Dardorland y Millán y Raffo van por el boleto a semis, mientras que a segunda, será el turno de Parque Rodó y Deportivo Montañés.

Divisional F

Entraña Fina acabó con el invicto de Aleti Torrente e igualó de esta manera a 1 la semifinal pendiente. Le ganó por 58-53, en un partido que supo remar desde atrás. Entró al segundo tiempo 9 puntos por debajo y de la mano de Gabriel Carvalho, más un gran aporte de Martín Pereira lo supo igualar. Enrique Martínez cargó con un triple importante para pasar, mientras que el propio Pereira, fue el encargado de liquidar desde el libre el partido.

El sábado será el tercer y definitivo juego, en donde se definirá el ascenso y el rival de Olivol en las finales.