Unión Atlética consiguió el pasaje a semifinales tras vencer a Lagomar en cifras de 67 a 66 en un partido con un cierre infartante que desató la locura en Nuevo Malvín.

En una noche con mucho en juego, habia promesa de gran partido a primera hora en cancha de Larre Borges. Ambos equipos arrancaron muy intensos y eso se veía reflejado en el marcador con una paridad absoluta. En Unión Atlética Nicolas Delgado comenzaba a generar en la pintura mientras que en Lagomar Agustin Da Costa lastimaba con rompimientos. En el azulgrana Trusich nuevamente se convertía en pieza fundamental siendo el socio ideal con el “Tico” en las ofensivas para sacar cinco de renta. En el conjunto del balneario, se dio el esperado retorno de Martin Perdomo quien ingreso al rectángulo junto con Rodrigo Cardozo quienes le cambiaron la cara al equipo. A nivel defensivo contuvieron a Bivins /2 puntos en el periodo) mientras que los perimetrales de Unión tampoco podían generar. Asimismo, Cardozo estuvo muy preciso atacando el aro y de esta forma su equipo pasaba al frente. Sobre el final, la temperatura subió en el escenario y era una muestra clara de lo que se estaba jugando. 17 a 13 se fueron arriba los de Lovera.

En el segundo Unión volvió a su plan de juego y con una defensa fuerte y corriendo la cancha rápidamente puso un parcial 8 a 3 para pasar al frente donde el Juvenil Joaquín Dios aparecía con el primer triple para su equipo a lo que se sumaba bomba de Delgado. Sin embargo, un robo en primera línea de Perdomo cortaba el mejor momento azulgrana y a partir de allí el viento nuevamente cambió. Rodriguez encontraba nuevamente soluciones desde el banco con el ingreso de Cardozo y Bruni quienes fueron fundamentales en ataque. Por su parte, los de Nuevo Malvin se cargaban de falta y esto los obligaba a estar en una zona 2-3 que por momentos no fue efectiva. Los dirigidos por Rodriguez fluyeron mejor en ataque, aparecieron triples en varias manos y con un doble de Newsome le bajaron el telón al primer tiempo 35 a 30.

El complemento amaneció con triple de Da Costa para estirar diferencias. Wohlwend junto con Couñago manejaban a la perfección las ofensivas de Lagomar y de esta forma sacaban la máxima de 10 unidades donde parecía momento de quiebre. Ambrosoni descontaba con una bomba, pero en la recarga triples de Wohlwend y Da Costa le permitían a los del Balneario sacar 13 de renta. En el peor momento, Bivins tomó protagonismo en ataque quien junto con el aporte de Delgado en la pintura comenzaron a ponerse en juego. Lagomar perdió el rumbo en el juego; bajo el tono defensivo y en ataque estuvo errático y esto lo capitalizaba de gran manera el azulgrana que con un gran cierre (parcial 13 a 1) se fue abajo 61 a 59.

El último capítulo del partido prometía extrema paridad. Sin embargo, fue Lagomar quien comenzó mucho más intenso en el juego con buen pasaje de Newsome en la pintura donde también aparecía Couñago con un oportuno triple para recuperar siete de renta. Unión, con el pasar de los minutos mejoró y emparejó el trámite donde Bivins era la gran figura colocando siete puntos consecutivos para igualar las acciones. Con el azulgrana entonado y con puntos en varias manos, Ambrosoni hacia de las suyas con una tremenda bomba para darle tres de ventaja con 2.29`por jugar. En el final, muchas impresiones y nervios fueron el comun denominador. Con una bandejita de Wohlwend Lagomar pasaba por mínima a falta de 16´. En la última, el azulgrana lo tuvo, pero falló y con doble de Newsome parecía cerrar la cortina al juego y estirar la serie. Pero apareció el Challege Rule y todo lo cambió. En la ofensiva de Unión hubo falta contra Ambrosoni (bien pitada) por lo cual puso los libres para darle ventaja por mínima (67 a 66). En la última ofensiva de Lagomar, tuvo libres para ganarlo Martin Perdomo, pero falló los dos, Cardozo capturó el rebote, pero no pudo tirar (hubo una falta dudosa que la terna no pitó) y de esta forma la victoria se fue para Nuevo Malvin que le permite clasificar a las semifinales del torneo.

 

 

EL GRITO

“Nico, me tiraste una patada c….. p…”

Se terminaba el tercer cuarto y en una clara falta de Nicolas Delgado a Martin Perdomo (debió ser antideportiva), el gatito se sacó y lo increpó al Tico mostrando claramente su enojo ante la situación. No podemos poner toda la frase, pero sin dudas no fue nada cariñosa.

UNO x UNO

Dios (6): No repitió lo del primer juego, pero sin dudas fue importante. Con un traslado correcto, apareció en momentos complicados. Ambrosoni (7): Otro que fue fundamental. Desde una defensa agresiva, pese a que se cargó de faltas en su retorno aportó muchísimo. Cuando la pelota quemaba, puso una tremenda bomba para darle aire a su equipo. Trusich (7): Otra tremenda actuación ganándose cada vez más los minutos. Enorme defensivamente y picante para romper hacia el aro. Bivins (9): Destacado. Delgado (8): Otro doble-doble del Tico jugando un partidazo. El del laburo dificil, hizo todo en la pintura siendo una de las razones de la victoria del azulgrana: 20 puntos y 13 rebotes. Martínez (5): Fueron pocos minutos, pero necesarios para estirar la rotación en la pintura. No desentonó. Acosta (5): Prolijo en la conducción. No pudo incidir más en los minutos que estuvo en cancha. Lovera (8): En un trámite que fue adverso practicamente en todo el partido, buscó soluciones desde los cambios defensivos los cuales le permitieron llevarse el juego. Merecido triunfo.

_______________________

Couñago (6): Una garantía en la conducción. Tuvo un buen partido, tal vez queda en el debe un poco más en ataque. Wohlwend (6): Gran partido de Santiago. Intenso en defensa y en ataque las quiso todas incluso poniendo puntos sobre el final. Da Costa (6): Apareció por momentos en el juego. Picante desde los 6,75 pero queda en el debe el último cuarto donde no generó. Amaral (5): El primer tiempo tuvo o un gran desempeño defensivo con Bivins. Luego no pudo incidir. Newsome (7): No estaba al 100% y sin embargo fue de lo mejor de Lagomar. Se despide con un gran partido. Perdomo (6): El deporte es injusto, pero siempre da revancha. En su ansiado regreso, fue clave para su equipo, pero queda el gusto amargo de fallar los libres del final. Fue de las grandes figuras en la campaña de Lagomar. Cardozo (6): Defensivamente siempre es una seguridad. En ataque generó con rompimientos, pero en el final no apareció. Bruni (6): Clave viniendo desde el banco. Luego se apagó. Rodríguez (5): Tuvo una buena planificación que por momentos lo tuvo como dominador del juego. No pudo cambiar el rumbo en momentos claves.

VAR

Andrés Laulhe, Martín Fernández, Aline Garcia (6): De esos partidos lindos pero dificiles de arbitrar. En terminos generales fue una buena actuación de la terna arbitral en un encuentro muy disputado. De las decisiones del final, todas están correctamente pitadas. Queda la duda sobre la falta frente a Cardozo en el final, pero es muy fina.

_______________________

LO DESTACADO

Fue de menos a más pero vital en el triunfo de su equipo. Antonio Bivins comenzó con poco protagonismo en el juego, pero cuando más lo necesitaron, apareció con todo su repertorio para conducir a Unión Atlética a las Semifinales del torneo. En un juego por demás friccionado, para el extranjero parece ser su entorno ideal dado que se potencia en los momentos más calientes. Bivins fue enorme en el complemento aportando 21 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias en 40 minutos en cancha.

EL TERMÓMETRO

Dificil quedarse con un único momento en esta sección dado que el termometro estuvo con altas temperaturas durante todo el partido. Roces, polemicas, bombas, noada faltó en un gran partido en cancha de Larre Borges. Sin embargo, es imposible no quedarse con el final que realmente fue de locos. Lagomar festejaba el triunfo pero el Challenge Rule lo cambiòó todo y el Azulgrana pasó al frente. Perdomo tuvo libres para que Lagomar lo ganará pero falló los dos lo que provocó el estallido de los allegados y plantel de Union Atletica que consiguieron el pasaje a la semifinal.