Se disputó una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. Por un lado, hubo enfrentamientos de uruguayos, y por otro perdió Obras Sanitarias de Joaquin Rodríguez y Emiliano Serres .

Ferro derrotó 90-81 a Hispano en un encuentro que fue cambiante en su trámite. Los primeros diez minutos de juego dominó ampliamente el juego el equipo verde que colocó un parcial de 26-14. De ahí en más y poco a poco Hispano se fue acomodándose, aunque sin poder descontar de cara al descanso largo.

Lo mejor para el equipo perdedor estuvo en la segunda mitad ya que en el tercer cuarto gracias a un 28-17 logró ingresar a los últimos diez minutos en tablas. En el último período Hispano logró pasar al frente, pero Ferro reaccionó a tiempo para terminar ganando por 90-81 de buena manera.

En el ganador , Theo Metzger jugó un gran partido, en 32 minutos convirtió 19 unidades, además de tomar 6 rebotes y repartir 3 asistencias. En Hispano, Juan Ignacio Ducasse tuvo un buen juego viniendo desde la banca, jugó 17 minutos aportando 11 puntos y 2 rebotes.

En el otro juego que involucró uruguayos, Obras cayó ante Peñarol por 75-68. El encuentro fue sumamente parejo, marcando recién una supremacia en el último cuarto el equipo de Peñarol. En los primeros veinte minutos del match prácticamente no se sacaron ventajas, igualando en 13 en el primer chico, mientras Peñarol se fue al descanso largo vencedor 31-29.

En el tercer cuarto, Obras logró darlo vuelta e ingresar al último cuarto de partido ganando por mínima, algo que no pudo sostener en el tramo final del encuentro donde Ferro inclinó la balanza a su favor con un 23-15.

A pesar de la derrota de Obras hubo buenos juegos de Joaquin Rodríguez y Emiliano Serres. Joaquin jugó 35 minutos aportando 17 unidades, aportando 4 rebotes y 4 asistencias. Emiliano en 29 minutos colocó 12 unidades, 10 rebotes y una asistencia.