La mesa de neutrales de la DTA renunció a menos de un mes de comenzar el campeonato de la Divisional Tercera de Ascenso. 

En principio el próximo 14 de octubre se iba a realizar el sorteo del fixture de la DTA, y la fecha de inicio estaba programada para el día 21 del mismo mes, pero la organización del torneo puede sufrir alguna consecuencia, ya que la mesa de neutrales junto a su presidente renunció en la jornada de ayer.  

La falta de confianza por intermedio de algunos clubes en algunas decisiones, fue lo que llevó a que la DTA se quede sin autoridades a pocos días de comenzar un nuevo certamen. Es un golpe inesperado para la FUBB, ya que el campeonato estaba encaminado, y sólo restaba algunos detalles para dar inicio al mismo.  

Ante versiones que hubo en la jornada de ayer, que había sido por algunos problemas con el club Atenas, el propio presidente de la divisional, Jorge Hernández, desmintió a Básquet Total, que ese haya sido el foco que llevó a su renuncia, como la de sus compañeros. Y admitió que si bien hubo alguna intención por parte de algunas instituciones de cambiar la decisión, la misma no tiene marcha atrás.  

El campeonato ya tiene su nombre definido: “Ruben Nelson Leggiardo”.  Además el primer ascenso tendrá el nombre “80 años del Club Deportivo Albatros” y el segundo ascenso se denominará: “10 años de la web Básquet Total”; por lo cual agradecemos a la mesa saliente y a las instituciones por la deferencia.

Las primeras fechas llevaran los nombres de personas fallecidas en este último tiempo, y que eran allegados a distintos clubes de la DTA.