Sayago derrotó a Cordón 82-77 tras remontar 21 puntos de desventaja con gran trabajo de Riauka y Jones ahora la serie se define en el tercer partido.
El albiceleste abrió mejor el encuentro con gran efectividad desde los 6.75, Aguiar y Álvarez pusieron un 8-2, en defensa, la marca al hombre intensa surgió. Sayago equivocó los caminos, Lemos asumió demasiado en en ataque y Riauka gravitó poco en el poste bajo. Cordón no dejó pasar la posibilidad de estirar diferencias el Tito Boresllino se hizo enorme en el rebote ofensivo y Diego Álvarez intratable de triple (cuatro en el chico) así manejaron el partido a su merced. Sayago estuvo desconocido, no fluyó en ataque, el Bola Silvarrey no pudo hacer jugar al equipo y Jones poco gravitó, en defensa la zona fue una espectadora de lujo ante la alta efectividad de su rival, que se fue arriba al cabo de los primeros diez 22-6.
Sayago salió al hombre, prácticamente que al roce, pero los de la calle Galicia con Álvarez y Marotta dominaron todas las situaciones del partido y sacaron máxima de 21, 29-8. Los de Ariel y la vía estuvieron irreconocibles, lejos del nivel mostrado en la fase regular, tanto es así que en 15 minutos iban 10 unidades. Poco a poco la presión defensiva surgió efecto, principalmente desde lo anímico, porque la bola en ataque no quiso entrar hasta que un bombazo de Souza, trajo un cambio de aire, el pibe al igual que el último partido dijo presente sumado al empuje de Riauka empezaron a descontar. Cordón no estuvo tan cómodo, encontró gol desde la línea y poco más. Sayago descontó y se fue doce abajo, 36-24.
La vuelta del descanso largo se abrió con un 5-0 (Souza y Riauka) de los de Ariel y la vía que decididamente se pusieron en partido. Aguiar con un triple calmó las aguas pero la bola ya no pasaba por las manos de Marotta y Álvarez y el juego colectivo mermó, dependió exclusivamente de la individualidad del Pica. Todo lo contrario pasó con Sayago, se lo vio, efectivo, intenso, salió a jugar su encuentro, triples de Jones y Silvarrey, conversiones de Dogliotti y los kilos del lituano en la pintura, pero fundamentalmente la entrega en defensa, mucha pierna y presión, hicieron que tomen las riendas del marcador y saquen cinco, 57-52. El albiceleste achicó sobre el cierre con triple de Marotta y conversiones de Barrera, 61-60.
Los diez minutos finales trajeron una paridad absoluta, Jones y Dogliotti por el lado de Sayago mientras que Barrera cargó las ofensivas de Cordón, no lo pudieron frenar a Bernardo en el uno por uno así los suyos sacaron cuatro 71-67. Los de Ariel y la vía no remaron en vano, entregaron todo atrás, ajustaron y en ataque Dogliotti clave y un nuevo triple de Souza le dieron nuevamente la ventaja en el marcador. Los dirigidos por Losada no cerraron bien, muchas pérdidas consecutivas, Aguiar pidió el balón y encontró puntos, pero tanto él como Barrera estuvieron muy solos y Sayago lo aprovechó con Riauka que en cuentagotas sumaba desde la línea y Silvarrey con una bandeja tras una asistencia exuberante del lituano.
Con menos de un minuto por jugar 77-73 arriba los de Ariel y la vía. Cordón tuvo para igualar, Álvarez fue a la línea y puso ambos, en defensa robó la bola con Borsellino y en transición Marotta erró una bandeja clara. En la recarga antideportiva de Aguiar (la segunda de esta índole y dejó el partido) sobre Silvarrey que desde la línea no perdonó (79-75), incluso Barrera buscó achicar con un doble rápdo, pero el Bola sentenció el encuentro con simples, el marcador final fue de 82-77 para Sayago. Así los de Ariel y la vía siguen con vida, reaccionaron en el momento justo y buscarán dar pelea en el tercer juego, Cordón jugará con la presión de saber que no hay mañana.
EL GRITO
En 10 minutos un solo foul, uno solo, increíble
UNO x UNO
Álvarez (7): Arrancó que se comía a los niños crudos, pero no pudo sostener el ritmo en el complemento. Marotta (5): Hizo una primera mitad donde manejó los hilos a la perfección, se quedó como todo el equipo, erró una bandeja en un momento clave. Medina (5): No entró mucho en juego, por ser la última figura debió entrar en contacto con el balón mucho más. Aguiar (6): Pintaba para figura, dos faltas antideportivas bien sancionadas lo sacaron del partido en el cierre caliente. Borsellino (6): Juega a lo de él, corazón, garra, rebotes y arrima ahí abajo. Le faltó mente fría en algunos pasajes y estuvo mucho afuera por problemas de faltas. Barrera (7): El dueño de las ofensivas en el último cuarto, fue la figura de los suyos, no pudo ser, pero rindió. Ferreira (5): Piernas y a entreverarse en la pintura, principalmente cuando el Tito tuvo cuatro, contuvo de buena manera a Riauka. Geller (-): Segundos en cancha. Losada (5): Cuando las cosas no salieron no supo encontrarle la vuelta a las ofensivas, varió en defensa pero no pudo ser, le queda una vida más.
_______________________
Silvarrey (6): Se espera que asuma más protagonismo en la conducción, libres en el cierre que demostraron su jerarquía. Dogliotti (6): Hizo un gran segundo tiempo, en el primero no gravitó, cuando apareció el equipo levantó. Jones (7): En el primer tiempo no estuvo, 20 minutos le alcanzaron para ser una de las figuras del equipo. Lemos (5): No fue su noche, no gravitó en ataque y en defensa fue vulnerado. Riauka (9): La figura. Tremendo partido, porque incluso cuando nada le salió a Sayago fue el que más quiso, ni una por perdida, erró mucho, pero los rebotes todos fueron de él. Souza (7): Mostró que lo del partido anterior no fue casualidad, levantó al equipo desde la defensa y a puro bombazo, brutal lo del pibe. Arrillaga (6): Entra en la rotación para darle a los grandes, siempre es una solución. Silva (6): Aportó atrás, cerró el juego con mucha pierna e intensidad. Bonet (-): Poco minutos en la rotación. Díaz (8): Supo cambiar a tiempo la zona que no le dio resultados, pasó al hombre, presionó. En ataque jugó para Riauka y sacó ventaja, desde allí construyó la victoria.
VAR
Gonzalo Salgueiro, Valentina Dorrego y Álvaro Aunchayna (7)
Se los mostró seguros a lo largo de toda la noche, usaron la tecnología cuando la situación ameritaba y acertaron. En un partido caliente los jueces hicieron una buena labor.
_______________________
LO DESTACADO
Zygimantas Riauka tiene estas cosas, se ríe, habla con propios y extraños, quizás erra a veces hasta por demás. Pero qué tipo noble Ziggy, que en esta clase de encuentros no te deja tirado. Hizo todo, luchó, jugó y se destacó en las dos tablas e incluso fue el goleador de la noche con cifras formidables de 24 puntos y 22 rebotes, una bestia.
EL TERMÓMETRO
A Sayago le costó entrar en calor, el calentamiento precompetitivo no le dio y por eso demoró casi que 20 minutos en poner a rugir los motores. Empezó con mucha pierna defensiva pero el máximo potencial ofensivo lo mostró en el tercer cuarto, aquí ya se vio un quiebre principlamente en la actitud. Con un alto porcentaje de tiro y mejor movilidad de balón, la muñeca hirviendo, tanto es así que metió 37 de los 82 puntos en este chico.