Larre Borges derrotó a Colón y liquidó su serie para ser el primer semifinalista de El Metro 2021. Demian Álvarez fue uno de los que se destacó y tras el partido habló con Básquet Total.

En una noche dura, dónde Larre entró 10 puntos abajo en el último cuarto, Demian destacó al equipo: “Fue un partido dificilísimo, muy duro y sabíamos que Colón lo iba a plantear de otra manera. Por suerte apareció el equipo, con una presión increíble sobre el rival con grandes actitudes de todos, la entrega de Mauro (Zubiaurre), el enorme segundo tiempo de Ricardo (Glenn), las bombas de Yari (Acevedo) en un momento clave, el oficio de Miguel (Barriola). Esto demuestra que somos un equipo con diferentes facetas y podemos sacar adelante un partido que venía feo”.

El último cuarto fue el mejor de Larre en el partido, pero hay dos momentos que son vitales, los siete puntos al hilo de Glenn y las dos bombas consecutivas de Acevedo, a ello Demian se refirió: “Sin duda que si, pero a esos puntos llegamos con una gran defensa que planteó Mathias (Nieto), habíamos trabajado esa presión sobre la salida de Colón. Yari fue un toro en la defensa y logró meter esas bombas que anímicamente nos vinieron bárbaro, meter dos triples seguidos perdiendo por 10 es importantísimo en una remontada y Ricardo que abajo hizo un enorme trabajo, demostrando que es un pívot desnivelante para la divisional”.

Demian no ocultó su felicidad por el momento del equipo y el logro obtenido: Estoy muy contento por varias cosas: Como jugó el equipo, porque podemos descansar y mirar la otra serie tranquilos y porque se ganó. Ahora vamos al Palacio Peñarol, que es un lindo lugar para jugar semifinales, nos cuesta dejar Larre, porque el club está bárbaro y ojalá lo podamos devolver a primera, porque Larre es un club de primera que está haciendo las cosas muy bien y yo estoy contento de estar acá”.

La salida de Larre será difícil para el club, pero la ida al Palacio Peñarol a disputar un ascenso y la vuelta del público a la cancha ilusionan al equipo: “El cambio de cancha lo vamos a sentir, es una cancha más grande. Pero, al que no le gusta jugar en el Palacio, me parece que no le gusta esto. Además, va a haber un plus fundamental que es la vuelta de la gente después de tanto tiempo, estoy feliz e ilusionado de volver a ver gente en la cancha, en un escenario lindo dónde se han jugado muchas cosas importantes y esperemos nosotros estar a la altura y darle el ascenso a Larre Borges que tanto se merece”.

Para cerrar Álvarez volvió a destacar a todo el equipo y el compromiso que hay con el club: “Quiero felicitar a todo el equipo por el trabajo increíble, tanto Mathias (Nieto) como el profe y Rodrigo (Riera) el asistente que están haciendo tremendo laburo y hoy se vio ese reflejo en la presión que hicimos, la laburamos toda la semana por si nos toca una situación adversa y la misma funcionó por eso creo que ganó el equipo”.