Dos partidos fundamentales se jugarán esta noche por los cuartos de final, si ganan Larre Borges y Cordón van a acceder a las semifinales por uno de los ascensos a la Liga Uruguaya de Básquetbol.

LARRE BORGES (1) VS COLÓN (0)

🗓  28 de setiembre de 2021
⏱  19.15 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Gastón Rodríguez – Andres Haller – Carlos Peralta

Cómo llegan

El sábado Larre pegó primero en la serie, y con una buena diferencia sobre Colón. Lo dominó en todos los rubros y controló el juego durante los 40 minutos, aunque en cierto momento hubo una reacción del rojiverde, que fue contrarrestada a tiempo en el equipo de Mathías Nieto. A lo largo del certamen, con alguna irregularidad en cuánto a resultados y rendimiento, fue superior el elenco de La Unión, ante el equipo de Brazo Oriental, que tuvo un muy buen quinteto abridor, pero que quedó en reiteradas veces corto en su rotación.

Claves

El cuadriculado es un equipo que tiene gol por distintas vías, en el bajo con Glenn, abierto con Pereira y Álvarez, tanto en el tiro largo, como en el 1×1 con descarga corta para el extranjero o la caída de Barriola, este último, también le da la versatilidad de abrirse y tirar de tres puntos. En el primer juego, el foráneo dominó la tabla, aprovechó cargar ante un exponente que no es un interno definido y tampoco su fuerte es fajarse en el cesto, como Daniel.  Otro aspecto positivo, es en la rotación del plantel, desde la banca ha respondido mejor a lo largo del certamen el elenco de la calle Villagrán.

Colón, estuvo en el debe en cuánto a los buenos rendimientos que han demostrado sus fichas nacionales, sabe que no tiene mañana. Difícil vuelva a repetir una mala noche en el tiro exterior con las distintas manos que tiene. Debe mejorar la efectividad en el lanzamiento largo, tratar de que el rival no juegue de forma estacionada y darle ritmo al ataque. Jugar de contraataque, que en el retroceso defensivo de Larre, lo puede complicar, y estirar la serie a un último juego.  

Favoritismo

  • COLÓN 25% 25%
  • LARRE BORGES 75% 75%

CORDÓN (1) VS SAYAGO (0)

🗓  28 de setiembre de 2021
⏱  21.30 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Gonzalo Salgueiro – Valentina Dorrego – Álvaro Aunchayna

Cómo llegan

Cordón, con Marotta y Borsellino se está adaptando mejor; encontró roles definidos y el “Pica” de cuatro saca ventaja. Sayago llega con plantel completo buscando que la gran fase regular que hizo no termine sucumbiendo ante el albiceleste.

Claves

Cordón creció muchísimo en lo anímico luego de tres victorias consecutivas. La inclusión de Borsellino le dio una inyección positiva en un plantel – a pesar del triunfo con 25 de Agosto- que no encontraba el rumbo ofensivo. Un equipo que no sólo tira desde los 6.75, sino que se pasa la pelota, ocupa bien los espacios y es más vertical al cesto desde el 1×1 de Aguiar-Medina. La doble base de Marotta-Álvarez le dio otro orden al equipo, para poner cierta pausa cuando el ataque lo requiere, además de tener otra amenaza a pie firme en el tiro largo, ya que la Pulga elevó su porcentaje y el mercedario aportó sus unidades de afuera.  

El Saya debe evitar perder la concentración defensiva, como ocurrió en los últimos minutos del primer chico, ya que luego, si bien estuvo en partido, se le hizo cuesta arriba para traer el cotejo. Encontró soluciones en el tiro del pibe Guillermo Souza, que se destapó, ya que había jugado muy poco y ahora será un jugador que el albiceleste le debe prestar atención cuando salte al rectángulo, producto de su buena mano.

Equipo ágil, joven, y que, a pesar de la derrota en el primer encuentro, fue más regular que su rival en la primera etapa del campeonato.
Silvarrey es el titiritero, Riauka necesita encontrar un socio en la pintura, en el cerco reboteador, si bien alternó buenas y malas contra Tito, Medina capturó muchos rebotes de ataque, anotando y en otras ocasiones sacando faltas para ir a la línea. Debe controlar las pérdidas en primera línea, que provocó puntos de perdidas y varios de contraataque. Son aspectos que puede corregir, y volver al buen juego colectivo para jugar el partido más importante que tiene en el camino.  

Favoritismo

  • CORDÓN 48% 48%
  • SAYAGO 52% 52%