Unión Atlética logró un triunfazo ante Lagomar y puso la serie 1-0. Federico Ambrosoni fue pieza fundamental y dio la asistencia del tiro ganador sobre la chicharra. Tras el partido habló con Básquet Total.

Ambrosoni habló de lo importante de pegar primero en una serie al mejor de tres, pero sin descuidarse: “Era un rival durísimo, no veníamos como favoritos. Sabíamos que, si hacíamos el trabajo que venimos haciendo, lo laburábamos desde atrás, podíamos llevarnos el partido. Se dio así y lo terminamos ganando en una pelota increíble al final”.

El favorito en la serie es Lagomar, pero ahora la UA lo dejó contra las cuerdas y está a sólo 40 minutos de las semifinales: “Sinceramente no pensamos mucho en si somos o no favoritos. Trabajamos el partido a morir, como si fuera el último, trabajando desde cero y dejando todo en la cancha para ganar”.

Unión lo ganó con los pibes del club, la asistencia de Ambrosoni a Joaquín Dios para el triple en la hora es una jugada que demuestran su conocimiento desde muy chicos: “Hay que darnos cuenta quién está iluminado en la noche, hoy no era la mía, Joaquín venía metiendo. En esa jugada penetro, veo a Joaquín solo y no lo dude. Todas las mañanas tiro una cantidad enorme de tiros con Joaquín y sé que pone esos tiros. No dudé en dársela porque sabía que la iba a meter”.

El partido Unión lo llevó en base a la defensa dejando a Lagomar en un score bajo, de esto Federico dijo: “Es la clave si queremos ganar este tipo de partidos. Empezamos un poco complicados, un segundo cuarto donde nos convirtieron mucho (29 puntos), pero lo pudimos remontar. Trabajando duro sabemos que somos buenos defensores y así es como debemos llevar los partidos.”

Para finalizar, Ambrosoni habló de como se prepara el partido del miércoles que puede dejarlos en semifinales de El Metro 2021: “Primero que nada hay que limpiar la cabeza y pensar que estamos 0 a 0. Tratar de llevar el partido igual que este y meter en cada pelota como si fuera la última”.