Larre Borges aplanó a Colón en el último cuarto y reaccionó a tiempo para quedarse con el segundo triunfo por 79-69, asegurando de manera épica su lugar en semi-finales.
No fue bueno el arranque del partido, aunque con el correr de los minutos el dueño de casa cargando en la pintura empezó a encontrar ventajas lógicas que lo pusieron al frente 7-3; sin embargo Colón ajustó la defensa y dos bombazos de Mayora lideraron un 10-0 para tomar el comando de las acciones. Larre respondió de la mano de Demian, que apareció con todo poniendo siete puntos y una asistencia con los que el aurinegro igualó el juego en 17 al término del primer cuarto.
Las ofensivas se secaron para iniciar el segundo, pero los relevos que entraron mejor en juego fueron los del equipo de Reig, un gran ingreso de Agustín Ramírez con cinco puntos estiró la ventaja de los de San Martín y Fomento. Con la vuelta de la mayoría de titulares, Zubiaurre amagó con arrimar al cuadriculado, pero la rotación de Colón sorprendió con los buenos minutos de Ramírez, Leites y Delgado que posibilitaron el interesante resultado de 32-25 para el tricolor.
Larre Borges volvió a su plan inicial de cargar adentro con Barriola y Glenn logrando nuevamente dañar por esa vía, pero luego se quedó sin gol y Colón encontró puntos fáciles de contra con Espíndola y Daniel que lo pusieron hasta doce arriba. Por si fuera poco para Larre, volvió a aparecer Mayora en todo su esplendor castigando con puntos de media y de corrida, estirando la máxima hasta trece al terminar el tercero Colón ganando 54-41.
Felipe García abrió con un triple el último, aportando los primeros puntos de la banca aurinegra en la noche, a lo que se unió Glenn para un 7-0 rápido, vital para volver a ponerse en juego a tiempo. El pibe de la casa Yari Acevedo entró con dos triples fundamentales para igualar con un parcial acumulado del cuarto de 20-7. A falta de dos minutos Larre volvió a pasar al frente con seis seguidos de Zubiaurre cargando el aro, y el golpe fue demasiado duro para Colón que no se pudo recuperar, no se levantó y lo pasó por arriba el equipo de la Unión que se llevó el cuarto decisivo por 38-15, para ganar finalmente por 79-69, y asegurar el pasaje de Larre a la instancia donde irá por el objetivo máximo de conseguir el tan ansiado ascenso.
EL GRITO
¿Qué te pasa bo? Estás bien de vivo conmigo…
UNO x UNO
Mayora (7): El mejor de su equipo, se fue apagando (como el equipo). Trelles (4): Con un demasiado bajo porcentaje de acierto, extraño en él. Espíndola (4): Pudo dañar poco con sus corridas. González (5): Las faltas condicionaron su participación, aunque no hizo un mal partido. Daniel (3): Demasiado irregular. Apareció recién en la segunda mitad y en cuentagotas. Delgado (5): Entró a disputar abajo y se la bancó bien. Ramírez (6): Notable ingreso con confianza y puntos. Leites (-): Poco tiempo en juego. Reig (4): Estaba haciendo un enorme partido, pero se le derrumbó el castillo de naipes. No encontró la manera de hacer reaccionar al equipo.
_______________________
Zubiaurre (8): Había hecho un más que correcto trabajo, y apareció en la definición con seis puntos seguidos que terminaron de definir el match. Determinante. Álvarez (5): Tuvo momentos importantes, pero el cierre no fue suyo. Pereira (3): Mala noche en ataque del Pata. Barriola (6): A lo suyo, fue importante. Reboteando y anotando echando los kilos. Glenn (8): ¿Qué es eso, lo puedo rebotear? Animalito, agarra todo lo que anda en la vuelta. No lo pudieron contener y quedó al borde del 20-20. García (7): Se recuperó de su mal primer ingreso, y fue parte de la remontada con puntos importantes. Acevedo (8): Los que dicen que nadie es profeta en su tierra, seguro no vieron las dos bombardas de Yari en su club, que fueron la chispa que inició el fuego de la remontada. Borrallo (5): Buen recambio interior, no luce pero rinde. Nieto (8): Encontró las soluciones en el banco y las mantuvo.
VAR
Gastón Rodríguez, Andrés Haller y Carlos Peralta (4): Tuvieron algunos errores puntuales y aunque algunos pudieron perjudicar a Colón, el partido no se decidió por eso.
_______________________
LO DESTACADO
El cuadriculado arrancó el último cuarto perdiendo por trece y sin haber sumado ni un solo punto desde el banco de relevos. Las dos cosas estaban a punto de cambiar drásticamente, porque los ingresos de García y Acevedo con goles rápidos fueron cruciales para que Larre de vuelta el partido y asegure su lugar en la siguiente ronda. Yari con dos triples reanimadores y Felipe con puntos de corrida iniciaron la remontada que terminó con Zubiaurre y Larre Borges imponiéndose.
EL TERMÓMETRO
Un dato estadístico interesante para medir cómo está jugando una ofensiva son las asistencias del colectivo. Larre estuvo trabadísimo en la primera mitad donde las sólo dos asistencias lo dejaron al borde del congelamiento, pero la máquina se encendió y terminó el partido prendida fuego, con quince en el partido y coronando la épica remontada.