En un partido emocionante hasta el último tiro, Danubio consiguió pegar primero y uno de los responsables fue Ángel Varela. Finalizado el juego dejó sus palabras.

Del gran punto que sacó el equipo sin jugar bien pero cerrando mejor dejó: “Nosotros no eramos los favoritos. Después, por las situaciones de lesiones, llegamos con favoritismo por medio de la prensa, porque teníamos el plantel completo. Esto es Playoffs, es muy difícil y el primer punto marca mucho. Ellos tienen talento, tienen buenos jugadores, nosotros no jugamos nuestro mejor básquetbol, pero nos quedamos con el punto”.

“Hoy abusamos demasiado del tiro exterior. Somos el mejor equipo tirando de tres, pero hay que leer y saber cuando no entra para cambiar. Ellos jugaron cambio en todas las cortinas y nos llevaron a que a nosotros tomaramos malas desiciones y lo hicimos. Lo bueno es que reaccionamos a tiempo, este equipo está agarrando madurez y solidez, y eso se vio reflejado en el final”, analizó con respecto a como jugó el equipo y los errores que tuvo que al final se pudieron solucionar.

El cambio de cara al segundo tiempo fue importante. De esto, marcó: “Tenemos que leer mejor y antes el juego. No siempre hay que postear a los internos, porque es lógico que ellos se cierran y nos complican. Tenemos que jugar más el pick and roll en velocidad para poder generar más espacios”.

“Lo que se dio hoy es como cuando vas tres arriba y tenés para cortar pero dejás tirar de tres. Son juegos de estrategia, ellos tiraron muy rápido y a nosotros nos quedó mucho espacio. A Sebastián (Álvarez) le dio para hacer lo que quería. Son situaciones de dirección técnica, por suerte a nosotros nos sirvió”, dijo del final y la opción de Stockolmo de sacar con 14 segundos cuando quedaban 23. 

Del momento del equipo, expresó: “Venimos de una racha muy linda y el básquetbol es un juego de rachas. Entonces ahora es momento de aprovecharlo. No ganamos nada aún, pero son instancias preciosas y arrancar 1-0 es divino. Hay que laburar el que viene”.

“Hay que sacarse el sombrero con este club. Llegué una hora antes de que termine el período de pases, me han tratado divino, estoy muy felíz de estar en Danubio y darle una mano a Guido (Fernández)”, comentó de su actualidad en el franjeado.