Las argentinas Aldana Piñeiro y Guadalupe Soto dejarán de decir presente defendiendo los colores Montevideo y Yale respectivamente.

El fin de semana se jugó la octava fecha de la Liga Femenina y trajo noticias en varios equipos. Aldana Piñeiro no estuvo presente en el encuentro ante Malvín tras diferencias con la directiva y de mutuo acuerdo se resolvió finalizar el contrato que los unía. La jugadora que defendió al rojo del mercado se va con 19.3 puntos, 2.3 asistencias y 5.7 rebotes en tres encuentros disputados. Las dirigidas por Marcelo Méndez ya piensan en un posible recambio que seguramente sea por otra jugadora de la misma nacionalidad.

Por su parte, Guadalupe Soto dejará de defender los colores del equipo de Jacinto Vera. La Neuquina llegó a nuestro país para sumarse a un proyecto que viene dando pasos agigantados. En sus tres partidos en tierras charrúas cosechó 14.7 puntos, 4 asistencias y 4.3 rebotes por juego. La dirigencia de Yale ya se mueve para conseguir una nueva extranjera, aunque parece difícil que pueda llegar para la próxima fecha.