Malvín superó sin estresarse a Montevideo y mantiene su buen momento en lo que va del certamen. Sabina Bello dialogó con Básquet Total tras el final del juego.

“Tenemos bastante claro el objetivo que es mantener la intensidad en cada partido que nos toca y en este encuentro lo pudimos hacer. Así que estamos bastantes conformes”, comenzó diciendo una de las referentes.

Malvín controló el encuentro desde el minuto uno y no dejó que su rival se ponga en juego en ningún momento de los 40 minutos: “Nos sentimos cómodas. Nosotros tenemos claro que tenemos que defender intenso, más allá del rival que nos toque, porque el torneo es muy corto y hay que aprovechar al máximo todos los partidos. Lo hicimos bien, pero sabemos que tenemos que seguir ajustando. Honestamente sabíamos que se iba a dar así el juego por lo que hemos visto de cómo se está dando el campeonato”.

Las playeras han fomentado y han hecho hincapié en la primera línea defensiva en lo que va del certamen. Respecto a esto Sabina enfatizó: “Más allá de robar o no robar la pelota, sabemos que no todos los equipos van a permitirnos tantos recuperos. Tenemos claro que tenemos que defender los 40 minutos y tenemos un plantel largo para hacerlo”. 

Bello es una institución dentro de otra y uno de los tantos roles que ocupa, es liderar a las más jóvenes desde el otro lado de la línea. Esta temporada está compartiendo minutos con sus alumnas dentro de la cancha y sobre la experiencia manifestó: “Estamos muy contentas de ver todos los resultados que se están dando, la cantidad de jugadoras que vienen saliendo año a año y cada vez va a ser más difícil ganarse el lugar en primera, lo cual en parte es bueno, porque las ayuda a seguir creciendo y a ganarse los minutos. Nunca tuvimos un plantel tan completo como este año, pero tiene sus pro y sus contras, porque cada una se tiene que ganar los minutos. Pero lo bueno es que tenemos una rotación larguísima y que cada una tiene clara los roles que tiene”.

La paridad en el certamen hace que hasta la fecha la Liga se vuelva entretenida y sea una de las más parejas de los últimos años. Al respecto Sabina concluyó: “Como ya sabemos, está bastante parejo con los cuadros de arriba y después vamos a tener que transitar este tipo de partidos, que honestamente me parece que no suman y además, en un torneo tan corto, hubiese estado bueno hacerlo de otra manera que nos permita jugar partidos más intentos y no tener que esperar 15 días o 1 mes, para jugar un partido de calidad. Ahora nos toca esperar, nos falta medirnos con Lagomar, con Remeros y con Hebraica y Macabi, que sabemos que son los equipos que vamos a estar arriba. Tenemos muchas ganas de jugar esos partidos y aprovecharlos. Que todos estos partidos que jugamos previamente con tanta diferencia de puntos, no nos juegue en contra”.

Bello antes de finalizar, dejó su parecer con lo que viene aconteciendo en juegos donde la disparidad ha sido muy grande: “La realidad es que esto es una Liga y es la más importante que tenemos. En la misma están compitiendo equipos que tiene 20 años en el básquetbol femenino y tienen una estructura, con equipos que se acaban de formar. A mí me parece muy importante que los equipos que se van sumando puedan competir pero me parece que como en cualquier deporte, hay pasos previos para poder jugar una Liga Uruguaya de Básquetbol, que por querer sumar para que el femenino siga creciendo, metemos a todos en la misma bolsa. Pero este año ha sido contraproducente y esperemos que cambie pronto. Los equipos que se quieren sumar, que se están recién armando o que no tienen una estructura, capaz que deben dar pasos previos para competir con equipos que ya están siendo profesionales”.