Defensor Sporting derroto a 25 de Agosto y sigue en la parte de arriba de la tabla. Josefina Rivera fue una de las figuras fusionadas y tras el partido habló con Básquet Total.
Un partido que Defensor tenía controlado, pero se le complicó en el cierre, con un debe importante, los porcentajes de acierto: “Es una constante, se nos complican todos los partidos, este no fue el único y no va a ser el último tampoco. Defendemos muy bien, pero a la hora de atacar, se nos complica mucho en el goleo. Este es un trabajo que hacemos día a día para mejorarlo, en cada práctica nos enfocamos en practicar los tiros, así poder tener otras armas para mostrar cuando se nos compliquen los partidos”.
Este fue él debe más grande de Defensor que terminó con apenas 22 aciertos en 65 lanzamientos de campo y solo 4 de 20 en triples: “Erramos mucho nosotras y es lo que también buscan los rivales. Es muy probable que se nos cierren en zona para que nos obliguen a tirar de tres puntos. Es por eso que estamos todas entrenando el triple, porque tenemos que empezar a embocar. Antes teníamos una experta como Aldana (Gayoso) pero, ya van a aparecer más tiradoras, esto nos ha venido muy bien para crecer y agregar otros fundamentos a nuestro juego individual”.
La pintura fue el fuerte de Defensor en todo el juego, no solo en la defensa dónde Lucía Schiavo controló a Rossana Dagnino con buenas ayudas de Rivera, sino que en el goleo ambas anotaron más del 50% de los puntos: “Dagnino era la referencia defensiva, es una jugadora goleadora y buscamos cerrarle los caminos a ella para que las demás asuman. “Lu” (Schiavo) la defendió de gran manera todo el partido, por más que Roxy apareció en el tercer cuarto, pero en líneas generales el plan de juego funcionó bien”.
Las fusionadas realizaron un gran partido y controlaron a las leonas durante 36 minutos. Pero el debe fueron los últimos 4 minutos del tercero, cuando 25 se les vino y logró igualar el juego, pero al comienzo de último cuarto colocaron un 13-0 en 5 minutos que fue lapidario. Sobre este momento Josefina dijo: “A veces tenemos esos momentos muy anímicos. Gino (Alderete) siempre nos dice, “muchachas hagan lo que tienen que hacer o sino vienen al banco”, esas pequeñas cosas nos levantan, somos un equipo que sigue mucho las ordenes y más cuando entramos en esos pozos y Gino tiene esas frases que te meten de nuevo en el juego y te da confianza en todo momento, pero más que nada creo que fue eso, un instante de bajón anímico que por suerte lo pudimos revertir rápido”.
Restan 5 fechas, pero le quedan solo 4 partidos a Defensor producto que en la última tendrá jornada libre. Enfrentara a Trouville, Bohemios, Capurro y Lagomar. Dos rivales en la lucha directa para ingresar a la Copa de Oro, y dos rivales de la parte de abajo. Esto dijo rivera de los encuentros que se le vienen a las campeonas: “Nosotros estamos aprovechando mucho esos partidos donde las jóvenes pueden asumir, pensando en el futuro del club, porque van a ser ellas la base del club y no las que estamos ahora. Nos viene bien el tiempo para preparar estos partidos que serán muy duros, para cada equipo preparamos un plan de juego distinto, que siempre lo preparamos semana a semana. También nos ha pasado que entrenamos toda la semana y el día del partido no nos sale nada, pero son las reglas del juego. El de hoy salió y sirvió para ganar y seguir arriba.”
Para cerrar Josefina habló de Julieta Ale, la argentina que llegó para reforzar el plantel tras la salida de Gayoso: “Literalmente es una bestia, defensivamente es impenetrable y en ataque es una jugadora muy colectiva. Capaz Aldana (Gayoso) no era de un juego tan colectivo, pero te daba el goleo, pero Julieta te hace crecer con su juego más para el equipo. Para mí es un placer poder decir que he jugado con Aldana metiendo de a 20 puntos y puro triple, y ahora con “Juli” asistiendo con un rol más colectivo, pero con un tiro de cuarta distancia que es de temer. Además, baja rebotes como si tuviera 2 metros, creo que le va a aportar muchísimo al equipo, se está acoplando muy bien”.