La segunda mitad de la semana de la LBM coronó el primer ascenso. Toda la instancia de definición, te la contamos en nuestro clásico informe.

Divisional B

Se abrieron las semifinales de la “B”, en donde The Kings, pegó primero ante Peñarol Amateur, con triunfo 56-53. Nicolás Alcieri anotó el doble y falta del triunfo, además de ser el goleador del partido con 18 puntos.

En la segunda semifinal, Dejan Bodiroga le ganó al vigente campeón de la “C”, Celta Desvirgo, al ganarle por 72-62. Los 17 de ventaja al cierre del tercero, permitieron al serbio no pasar zozobras en el final del partido.

La próxima semana podrán definirse los ascensos. El viernes, Dejan Bodiroga buscará el pasaje a la final y el ascenso a las 21 horas, ante Celta Desvirgo. El sábado a las 19 horas, será turno de The Kings y Peñarol Amateur.

Divisional C

MDAR sigue a paso firme rumbo al ascenso. Mantuvo su invicto en 12 partidos, al derrotar en la primera semifinal a La Gaby por 72-60. Bruno Magalhaes fue la figura del cotejo, no sólo por sus 24 puntos, sino también por los momentos en los que convirtió. De segunda oportunidad, el interno fue clave para conseguir los 10 de renta en el segundo chico y posteriormente, ante reacciones fue quien sumó para encaminar un partido en el que no sufrió para cerrarlo.

La revancha será hoy a las 21:30 horas, cuando MDAR, buscará mantener su invicto y conseguir su segundo título consecutivo, al enfrentar a La Gaby. El jueves a las 20:15 horas, CHBA buscará estirar la serie ante Sportivo La Lechuza.

Hoy a las 20:15 horas, 5 Pal Peso y Darseneros definirán el segundo descenso.

Divisional D

Tras haber perdido en el primer juego de la serie, La Marrón, hizo valer su ventaja para eliminar a Zoon Politikon, en cifras de 45-40 y clasificar a semifinales. El emparentado con Bohemios, logró evitar la remontada del ZP, con un cachetazo de Sebastián Riba y libres del propio jugador, sumados a los de Nahuel Altalef que sentenciaron la historia.

La Costa Cabras, estiró su vida en la divisional. Le ganó a Todo Red, 47-34, para igualar la serie. Las Cabras lo ganaron de punta a punta y con 16 puntos de ventaja al último descanso, lograron liquidar el juego.

El miércoles a las 22:30 horas, América buscará asegurar su permanencia ante Cagancha Square Dogs, que quiere estirar la serie. El viernes a las 20:15 horas, Todo Red y La Costa Cabras definirán uno de los descensos a la “E”.

A continuación, será turno de playoffs, en donde Whisky, intentará ascender y meterse a la final, cuando enfrente a Zum Felde Pistols en el segundo punto de la serie. A última hora, Bardotellis y La Marrón abrirán su semifinal.

Divisional E

León se metió por primera vez en semifinales, al con su ventaja, eliminar a Yaguarí, por 53-43. El emparentado con 25 de Agosto, controló el trámite cargando el juego interno y con un triple de Nicolás De Marco, supo cerrarlo.

Palermo Dardorland, sacó a relucir lo mejor de su colectivo, para estirar la serie ante Millán y Raffo, en cifras de 78-55. El palermitano contó con varios puntos altos. Jair Gómez fue el goleador con 22 puntos, Federico Risso lo escoltó con 20, al igual que Ángel Gómez, quien quedó al borde del triple-doble, sumando además, 11 asistencias y 9 rebotes.

Hoy a las 20:15 horas, Shukushukule va por asegurar su permanencia ante Mechasky.

El jueves se cerrarán los cuartos de final desde las 21:15 horas. Palermo Dardorland abrirá la jornada ante Millán y Raffo, mientras que a continuación, Parque Rodó jugará frente a Deportivo Montañés.

Divisional F

Olivol obtuvo el primer ascenso. Derrotó a Arrabal, 63-57, gracias a un gran último minuto defensivo en el que no permitió puntos. Manuel Prado, con doble y falta, permitió al Oli pasar al frente, que luego cerró con libres de César Teperino y Juan Cruz De Cola, el segundo, siendo además el goleador, con 20 puntos.

Aleti Torrente, mantuvo su invicto y se puso en ventaja en la semifinal, tras ganarle al campeón de la “G”, Entraña Fina, 59-46. El Aleti, con 18 puntos de ventaja al entretiempo, supo administrar la diferencia para quedarse con el primer punto de punta a punta.

El martes a las 20:15 horas, será el segundo punto de la serie, mientras que a continuación, Nos Hablamos y Panormus jugarán por el triangular por el noveno puesto.

El sábado a las 20:15 horas, será la primera final.