Miguel Barriola fue uno de los jugadores de mayor rendimiento en el triunfo de Larre Borges ante Colón en el inicio de los Play-Off. Tras el partido dialogó con Basquet Total.

Sobre la importancia del triunfo logrado, comentó: “Era importante comenzar ganando de una manera contundente, la verdad tuvimos una defensa brillante en el primer tiempo más que nada, en el tercer cuarto nos desconcentramos un poco, pero el equipo está sólido. Tenemos gol por todos lados y dependemos de nosotros, de manejar nuestros bajones y nuestros momentos anímicos”

También profundizó a la hora de hablar de la defensa en el primer tiempo: “Sabíamos que las ocasiones de gol casi siempre las genera (Martín) Mayora y la idea fue una defensa sobre él, permitirle un poco el tiro, pero sin tanta confianza y sobre todo cerrarnos todos con (Martín) Trelles, que sabemos que es el goleador de ellos. Fue una defensa muy solidaria, muy comunicativa, creo que todos podíamos cambiar con todos en cualquier momento y nos pusimos muy duros atrás, hablándonos mucho para que si algún compañero se perdía que siempre tuviera uno atrás. Va mucho en eso, en la confianza que nos tenemos entre todos como defensa colectiva”

Sobre el tercer cuarto, el momento en el que Colón se acercó en el marcador, comentó: “perdimos un poco la cabeza, tomamos muchos tiros apresurados, salíamos derecho a tirar en vez de desgastarlos un poco adentro que era donde teníamos un poco más de ventaja. Pero ellos también juegan, nos estamos jugando cosas importantes los dos equipos y ellos podían tener alguna reacción, por suerte supimos retenerla y después volver a sacar los 20 puntos finales”

A la hora de hablar del impacto dentro del plantel de empezar así los Play-Off, dijo: “Mandamos un mensaje. Estamos muy bien y vamos a seguir por esta senda. Estamos jugando Play-Off, quedan tres partidos para un ascenso y vamos a venir con esa cabeza el próximo partido para cerrar la serie. Ganar así es jugar tranquilo, y después de más dos derrotas en el cierre de la fase regular nos viene bárbaro”

Por último, habló de ese cierre de la fase regular: “No sé si nos afectó tanto la preparación para esta instancia porque tuvimos mucho tiempo para trabajar y hacerlo bien. Tuvimos una semana bastante larga de trabajo. Lo que sí nos cortó la racha positiva que teníamos y todo el envió  que veníamos trayendo de varias victorias consecutivas. Nos pegó en el momento justo porque si nos hubiera pasado ahora estaríamos pagando unas consecuencias un poco más caras. Hoy estamos en el camino que queremos estar, ganando así de contundente y esperemos seguir así”