Joventut de Badalona derrotó como local a Baskonia por la tercera jornada de la Liga ACB de España. El equipo de Jayson Granger se quedó sin invicto.

En partido correspondiente a la tercera fecha del campeonato español de primera división se veían las caras Joventut y Baskonia. Los primeros venían de caer ante Obradoiro como visitantes, mientras que los segundos, en su última presentación habían derrotado en casa al Fuenlabrada. 

Los dirigidos por Carles Durán saltaron a la cancha con Guillem Vives, Pep Busquets, Albert Ventura, Derek Willis y el croata Ante Tomic. Por su parte, los comandados por Dusko Ivanovic comenzaron con Wade Baldwin IV, Arturs Kurucs, Simone Fontecchio, Tadas Sedekerskis y el camerunés Landry Nnoko.

El encuentro celebrado en el Pavelló Olímpic de Badalona presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba en la zona pintada con la presencia de Derek Willis y Ante Tomic, mientras que el conjunto visitante dañaba con los lanzamientos a distancia de Wade Baldwin IV y Tadas Sedekerskis. Sobre el cierre del primer periodo, de la mano de un inspirado Pep Busquets, los catalanes lograron sacar una renta de nueve puntos, pero que rápidamente fue neutralizada por su rival. Con un buen aporte desde el banco de suplentes de Pau Ribas y Vladimir Brodziansky, los de Badalona colocaron un parcial de 15-5 en el segundo cuarto, que les daba la posibilidad de tomar el control de las acciones.

Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 35 a 24. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en el cual un equipo intentaba reaccionar por todos los medios posibles, mientras el otro tenía como objetivo mantener la diferencia generada en la etapa inicial. Los dirigidos por Dusko Ivanovic contaban con un Baldwin desnivelante en el 1×1, bien acompañado por Jayson Granger en la generación de juego. Por su parte, los comandados por Carles Durán tenían como principal atributo lo que seguía haciendo su pareja de internos conformada por Willis y Tomic. En los minutos finales, los de Catalunya se dedicaron a administrar la renta y terminaron cerrando el partido sin mayores inconvenientes. Finalmente, Joventut se quedó con el triunfo por 72 a 61 y de esa forma alcanzó su segunda victoria en el torneo y le quitó el invicto al conjunto vasco.

En el ganador sobresalió la figura del eslovaco Vladimir Brodziansky, que encestó 17 puntos y capturó 7 rebotes, seguido por Ante Tomic con 15 tantos. Por el lado del perdedor, Wade Baldwin IV terminó como máximo anotador con 23 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 23:48 minutos en cancha, en los cuales aportó 6 puntos (1/3 triples, 1/5 dobles y 1/2 libres), 5 asistencias y 2 robos, para una valoración total de 2.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el viernes, cuando en su debut en la Euroliga tenga que visitar al Olympiacos. Mientras que por el torneo local volverá a tener actividad dentro de una semana, enfrentando al Manresa en condición de visitante.

Foto: Jesús Andrade