Cordón puso la serie 1-0 ante Sayago jugando un muy buen partido colectivamente. Las innominadas se metieron de lleno en un equipo que sigue mejorando y Octavio Medina la rompió para que el equipo de Losada siga de racha en los play-off.
A puro triple fue el comienzo, con ambos perímetros castigando desde esa vía, pero además Sayago también generaba puntos cerca del aro que lo pusieron al frente. Cordón mejoró mucho en defensa y a partir de allí también en ataque, con el crecimiento de Marotta en la presión en primera línea y de Borsellino en la pintura que lideraron un 18-0 coronado por dos triples del “Pica”. El albiceleste fue una tromba en el primer cuarto, con seis triples convertidos se fue con una interesante ventaja de 31-16, que era un fiel reflejo de una superioridad clara.
Díaz movió el banco, con buenos ingresos de Arrillaga y Silva los de Camino Ariel abrieron el cuarto con un 7-0 necesario para meterse rápido en partido. Pero la reacción no se pudo concretar, porque Riauka salió por su tercera personal y Sayago lo sintió, los de Losada se lo hicieron pagar con Medina rompiendo la zona atacando el aro, sumándose a lo bueno de Aguiar ofensivamente, el albiceleste cerró mucho mejor la primera mitad y se fue al descanso ganando por 46-31.
Los de abajo del puente siguieron dominando en el amanecer del tercer período, con mucha defensa y corridas de cancha a pedir de boca para Bernardo Barrera sacaron provecho del desconcierto de Sayago. Octavio Medina siguió castigando sin parar con penetraciones a una defensa que tampoco estaba en su noche más lúcida, y lideró a Cordón hacia una ventaja de 69-53, que dejaba casi liquidado el juego, sólo dejando entreabierta una puerta porque estamos hablando del Metro, donde todo puede pasar.
Un ingreso picante del pibe Guillermo Souza potenció a Sayago que metió un 8-0 para abrir el último poniéndole un manto de incertidumbre al desenlace al arrimarse a once puntos. Los de “Patita” Díaz siguieron presionando toda la cancha y lograron inquietar porque llegaron a ponerse a cinco con un arranque de 15-5, con Souza viendo el aro enorme, pero nuevamente de la mano de Medina y Borsellino, Cordón respondió para mantener la diferencia. Finalmente el equipo de Losada lo terminó ganando por 85-75, quizás sufriendo un poco más de la cuenta porque jugó decididamente mejor que rival. Cordón jugó muy bien colectivamente, sus innominadas se terminaron de insertar de la mejor manera en el equipo que parece haberse reinventado después de haber sufrido mucho durante la fase inicial. Pero el albiceleste recién está 1-0, y Sayago deberá corregir mucho si quiere seguir dando pelea en este Metro.
EL GRITO
Levántale la mano al gurí
UNO x UNO
Silvarrey (3): Lejos de su mejor versión. Con poco acierto en el tiro y con demasiadas pérdidas que fueron una pesada cruz para el equipo. Dogliotti (5): De andar irregular por el partido. Arrancó notable y se fue quedando. Jones (5): Mejoró mucho en el cierre. Sorprendió verlo tanto afuera. Lemos (3): Con muchos problemas en ambos costados de la cancha. Riauka (4): Levantó un poquito en el cierre, tras un arranque muy flojo. Sus problemas de faltas son demasiado recurrentes y condicionan mucho. Silva (4): Aportó algo en defensa, casi nada en ataque. Souza (7): Sorprendió a todos. Entró desde lo profundo de la banca con cinco triples que pusieron en partido a Sayago de la nada. Arrillaga (5): No había entrado mal, pero no reingresó. Bonet (-): Poco tiempo en juego. Díaz (3): Durmió con los cambios y con los minutos en el arranque. También tuvo algunas decisiones bastante discutibles en la rotación.
_______________________
Marotta (7): Le cambió la cara al equipo. Defensivamente intenso y siempre inteligente para ordenar el ataque. Álvarez (7): Clave con sus triples en el arranque y para definirlo. Es muy confiable para esos momentos. Medina (9): El destacado. Aguiar (5): Arranque deluxe, se fue quedando. De cualquier manera sigue mejorando su nivel. Borsellino (8): ¡Cómo rinde el Tito! Defensa, rebote y hasta puntos. En las que duelen nunca te deja a pie. Barrera (6): Entró muy bien. Se está hallando en el puesto de sexto hombre y le da soluciones a Losada. Ferreira (3): El juego no pasó por él. Geller, López y Benitez (-): Pocos minutos en cancha. Losada (7): Confió en estas innominadas y le están respondiendo. Logró reinventar al equipo en uno mucho más duro defensivamente y llega al momento definitorio en levantada.
VAR
Andrés Laulhe, Vivian García y Nicolás Revetria (6): Correcto desempeño en líneas generales.
_______________________
LO DESTACADO
Más allá de un gran rendimiento colectivo, donde los cinco abridores de Cordón anotaron en doble dígito, la gran figura de la noche fue el salteño Octavio Medina. Sus penetraciones fueron un azote constante para una defensa que no encontró la manera de controlarlo en toda la noche. Octavio terminó con 30 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias; pero tal vez lo más destacable sean los 20 libres que intentó (14/20), producto de atacar constantemente el aro con su capacidad atlética de siempre pero con muchísima confianza.
EL TERMÓMETRO
El albiceleste no es un equipo que se caracteriza por quemarla de tres puntos, más bien todo lo contrario. Sin embargo, el primer cuarto fue una catarata de triples, con un nada despreciable 6/11 para la Losadeta.