Con cuatro encuentros disputados en el CRFUBB se desarrollará la fecha 8 del certamen. Quedaron suspendidos los juegos entre Bohemios-Hebraica y Macabi y Yale y Lagomar por protocolo debido a que un integrante del cuerpo arbitral de la fecha pasada dio positivo en el encuentro disputado entre las macabeas y las verdes de la costa.

TROUVILLE vs. REMEROS

🗓  25 de septiembre de 2021
⏱ 14.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Gonzalo Paz y Agustín Ortiz

Cómo llegan

El rojo de Pocitos llega al encuentro tras caer ante Yale a pesar de tenerlo a maltraer en algún pasaje del juego, mientras que Remeros viene de dominar a Capurro en la pasada fecha.

Claves

Trouville tiene en Micaela Durán la principal arma ofensiva. La ex jugadora de Malvín, está teniendo un buen certamen y viene siendo una de las líderes que tiene el equipo de Gastón Silva. Durán con su juego frente al aro ha lastimado en varias oportunidades y tampoco ha defraudado a la hora de penetrar. En la conducción, Sofía Cruces ha tenido una tarea más que satisfactoria y con la pelota en sus manos, el rojo juega mejor. Es importante que la base tenga contacto con el balón y haga jugar a todo el equipo. Del otro lado, estará Remeros, que su mejor versión la ha mostrado cuando juega colectivamente. Las altas de esta temporada se han amalgamado a la perfección y el equipo funciona cada vez mejor. Leticia Menéndez atraviesa un gran momento deportivo y ha sido una de las cartas fundamentales. A la hora de correr la cancha las del interior se vuelven indefendibles.

Favoritismo

  • Trouville 9% 9%
  • Remeros 91% 91%

AGUADA vs. CAPURRO

🗓  25 de septiembre de 2021
⏱ 19.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Christian Barreiro y Walter Borio

Cómo llegan

Aguada no pudo con las últimas campeonas la fecha pasada, pero viene siendo una de las gratas sorpresas que arroja este certamen. No contará con Kelly Orejuela quien salió lesionada el partido pasado. Mientras que Capurro, fue superado por Remeros.

Claves

Aguada cuenta con dos jóvenes talentos, como lo son Sofía Herrera y Antonia Basualdo. Las dos chicas del interior han mostrado un talento poco visto a pesar de su corta edad y junto al constante trabajo físico de Rocío Mott, han convertido a Aguada en una rival de temer. Capurro ya conoce de memoria a sus jugadoras, pero el comienzo le ha costado al equipo de Andrés Jones. Florencia Mier y Camila Palomeque, se han convertido en pilares claves debajo del aro y con puntos de segunda oportunidad, han tenido a maltraer a más de un rival. Meter la pelota debajo del aro puede ser clave para las lobas.

Favoritismo

  • Aguada 60% 60%
  • Capurro 40% 40%

MONTEVIDEO vs. MALVÍN

🗓  26 de septiembre de 2021
⏱ 14.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Vivian García y Ángela Quesada

Cómo llegan

El rojo del mercado viene en un claro ascenso a pesar de caer derrotado ante Bohemios el fin de semana pasado. Las playeras han encontrado la regularidad tras su única caída en la primera fecha y llegan a esta octava fecha tras superar ampliamente a Urunday Universitario. 

Claves

Es a priori el encuentro más desparejo de la fecha. Montevideo viene avanzando a nivel colectivo y el rendimiento de Cynthia Díaz viene siendo importante. Su intensidad defensiva y su conducción, coinciden con los mejores momentos del equipo de Gustavo Méndez. Malvín ha afianzado el rendimiento colectivo y a pesar de las modificaciones durante el juego, las playeras no bajan su nivel. Florencia Somma tiene una visión de juego superlativa y cuando la capitana está en su día, las dirigidas por Juan Pablo Serdio gozan de buena salud. Las referentes del plantel, tienen clara para que están en la competencia y pasan el legado a las más chicas, que a la hora de entrar, no desentonan. La mixtura de edades han transformado a Malvín en el equipo más largo y el que mejor se entiende dentro de la cancha.

Favoritismo

  • Montevideo 5% 5%
  • Malvín 95% 95%

DEFENSOR SPORTING vs. 25 DE AGOSTO

🗓  26 de septiembre de 2021
⏱ 19.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Alejandra Godoy y Sebastián Ferreira

Cómo llegan

Las últimas campeonas siguen amoldándose a jugar con la ausencia de Aldana Gayoso y encontraron una nueva victoria ante Aguada. Mientras que 25 de Agosto, encara la octava fecha tras descansar el pasado fin de semana. Previamente había obtenido un gran tirunfo ante las rojiverdes.

Claves

Defensor sigue atravesando horas que servirán para acoplar aún más a la argentina Julieta Ale, que llegó y se entregó totalmente al plantel. Camila Panetta se ha convertido en un pilar fundamental a la hora de manejar las riendas del equipo y generar los espacios para todas. La base conduce a su equipo y potencia los momentos de su jugadora. La rotación de Defensor permite que llegue con cierto descanso de sus titulares al cierre y ahí es donde Lucía Schiavo se ha lucido y ha gravitado en los momentos de quiebre. La pintura de las violetas, comandada por Josefina Rivera, es una de las más fuertes desde el certamen y desde ahí han concretado varias victorias. Las leonas han tenido altos y bajos en el certamen y en el último tiempo han mejorado el rendimiento colectivo. La participación de Rocío Bereilh ha ido en aumento y con su juego ha balanceado a favor de las dirigidas por Juan Manuel Loureiro. El veinte tiene en Rossana Dagnino una de los jugadoras más desnivelantes de la Liga y Roxy en la pintura se convierte en un peligro constante. Las descargas de adentro hacia afuera de la interna son bien aprovechadas por las perimetrales, como es el caso de Paula Tellechea o Sofía Sica que si están en su jornada, pueden ser claves en su aporte con el tiro exterior.

Favoritismo

  • Defensor Sporting 60% 60%
  • 25 de Agosto 40% 40%