En un juego en el que las dirigidas por Pose sacaron diferencia a través de una alta intensidad defensiva y que contaron con Sofía Herrera como goleadora, Aguada venció a Capurro, 50-36.

Crónica del partido

A pesar de que todo comenzó muy errático en el segundo partido de la jornada, las aguateras fueron las que estuvieron más acertadas de frente al aro. Promediando el primer cuarto, con doble de Martínez  y triple de Basualdo, las de la Avenida San Martín se pusieron arriba en el marcador 10-4. Las Lobas empujaron a través de Aguilera en conducción pero no pudieron revertir la buena circulación ofensiva de las dirigidas por Pose, que lastimaron y mucho en el final. El primer cuarto se fue con Aguada arriba 16-7.

Capurro salió decidido a revertir la situación y con un triple de Martínez en 20 segundos se ilusionaba. Sin embargo, una bomba kilométrica de Sofía Herrera un minuto más tarde -que ya calentaba la mano-  hacía que las aguateras siguieran con una distancia grande en el score, era de 9 en 8:17 del segundo chico. Las rojiverdes, a pesar de la alta intensidad mostrada hasta ese momento, no escatimaron en energías y alargaron la distancia. Lastimaron por todos lados, tanto en la pintura como en el tiro exterior y sacaron 14 puntos. Martínez con un lanzamiento de los 6, 75 en el último suspiro del primer tiempo, mantenían a las Lobas en juego, que se fue al descanso con Aguada arriba 25-17.

El tercer cuarto empezó como lo dejaron en el segundo chico. Las dirigidas por Jones intentando descontar, pero sin generar buenas posibilidades en ataque y las aguateras encontrando puntos tras pérdidas. La confirmación de este trámite fue una bandeja de Herrera en 6:18 con la cual ponían la mayor diferencia en el score, de 19 puntos. Las Lobas siguieron luchando con Martínez y Sapio como las más efectivas frente al aro, pero siempre estuvieron muy incómodas en ofensiva. La distancia ya era muy grande, 41 -23  con el tercer cuarto terminado.

Las Lobas haciéndole honor a su apodo, no dejaron de luchar y tras dos libres convertidos de Palomeque, una bandeja de Galli  y un triple de Martínez a 3:30 del final acortaron distancias y se colocaron a 11. Pero el juego poco a poco se fue decantando para las de la Av. San Martín. El partido bajó su telón en una linda noche del CEFUBB con victoria de Aguada 50-36.

EL PODIO

🥇

El oro en el partido se lo lleva la alta intensidad defensiva que lograron mantener hasta los últimos suspiros del partido las dirigidas por Pose. Desde la defensa, aprovechando las salidas tras pérdidas -aspecto que se mantuvo todo el paritdo- las aguateras sacaron una gran diferencia en el segundo cuarto que fue irreversible para Capurro.

🥈

A pesar de un partido que no fue como soñaron, sin dudas hay que distinguir con uno de los lugares en el podio los colores de las diversidad que portaron cada una de las jugadoras Lobas con orgullo en su pelo. Sí, es un detalle, pero que no deja de ser importante. Aplausos para las de Capurro, que a un día de la marcha por la diversidad, tiñeron el CEFUBB de colores en un lindo reconocimiento. Párrafo aparte para los pepos de Camila Palomeque, que en su suela estuvieron estampados también los colores de la diversidad.

🥉

En el bronce hay que destacar los 13 puntos, 14 rebotes -sí, 14 rebotes que ya es costumbre con 15 años- y 3 asistencias de Sofía Herrera, la más destacada en el goleo y en rebotes en el rojiverde. Parece mentira la edad que tiene y el rendimiento que muestra en cada partido. Hay futuro procedente de Paysandú, mucho futuro.

_______________________