La sinfónica de Remeros volvió a tocar en el CEFUBB y liderada por Pía Moyano, se llevó un contundente triunfo sobre Trouville.

Crónica del partido

El primer cuarto comenzó entrecortado. Ambos elencos corrían la cancha pero el rival hizo el balance defensivo justo para impedir que se abra el score en los primeros minutos. Sin embargo, desde la costa llegó Nina Tiscornia, quien rompió la pintura y no paró para colocar una bandeja y un triple de la esquina. El rojo de pocitos no demoró en contestar con una bandeja de Cruces y un triple de Pages a 45° grados empató el juego en 5 tantos. Remeros estableció una marca individual, e intento robar la pelota en primera línea. Por el otro lado, Trouville intentó desde la rotación del balón y dar un pase a la pintura o a la esquina para encontrar mejores espacios. Sin embargo, no salió lo que el entrenador de Chucarro quiso y tuvo que solicitar un minuto para darle más movilidad en ataque y en defensa ajustar algunos detalles. Los últimos minutos eran un predominio del las costeras, que desde el rompimiento tendieron a ampliar la ventaja en el tanteador. El primero cuarto se fue a favor de Remeros 23-8.

Remeros ya comenzado el segundo cuarto, comenzó a marcar el partida a su favor, tras robar dos pelotas e irse 1×0, y colocar triples de la zona izquierda, y de la mano de Moyano. Nuevamente, Gastón Silva tuvo que pedir minuto para impedir que las costeras se fueran más de la cuenta y poder intear revertir la historia mostrada. Sin embargo, las rojas cambiaron el método en ofensiva y cambiaron a jugar un pick central con caída. De a poco, comenzaron a tener buenas defensas, sin recibir goles, a lo que adelante se transformo en una “esperanza” y se animaron a soltarse más, jugaron a tocar las dos esquinas y romper hacia el aro. Se fueron al descanso, en cifras de 43-16 a favor de Remeros. 

El tercer cuarto arrancó con otra intensidad, y con otra actitud por parte del equipo de Chucarro que, en dos ocasiones que tuvo, puso la pelota en la pintura y comenzó a dañar. Sin embargo, las costeras tras doblar y robar la pelota,  repetidas veces corrían la cancha 2×1 para que una jugadora siempre quedara libre para que pudiera anotar. Tras un parate por problemas con el reloj del tanteador que, en repetidas veces tuvieron que poner el marcador correcto ambos quientetos volcaron su juego, las rojas solían jugar una especie de alto y bajo. Además de sacar la pelota al perímetro, pero no tomaron los mejores tiros. Por parte de Remeros, aprovecho los malos tiros y corrió la cancha como más le gusta. El tercer cuarto se fue, en cifras de 69-23 a favor de las costeras.

En el último cuarto, ambos entrenadores le dieron lugar a otras jugadoras, en un juego abierto y cerrado por parte de Remeros. El juego se fue lentamente apagando, y el partido comenzó a darse corrida 1×0 para cada lado. Era un cuarto de otro partido. Sin embargo, con la diferencia plasmada en el tanteador, Trouville siguió luchando por cambiar su cara. Remeros hacía sentir que el partido recién había arrancado por la intensidad que mostraron durante el partido. Los últimos minutos fueron holgados y quién estuvo en cancha pudo mostrar para que está. Remeros jugo más abierto en ofensiva, y sólo con colocar la pelota a la esquina dañó. Trouville intentó y dañó, pero no estuvo fino adelante. El partido se lo lleva el conjunto mercedario, en cifras de 83-27.

EL PODIO

🥇

El primer lugar se lo lleva un golazo, por parte de Gianina Tiscornia y Pía Moyano. Ambas se plantaron en defensa, Tiscornia llevó a la atacante a la línea lateral y Moyano, hizo la lógica y fue cerrar el centro de la cancha para que no haya pase, ni pueda salir. Lo que consiguió es quedarse con la pelota y poder correr la cancha con Nina, quien contraatacó con defensa adelante, y ya sólo con un pase sin mirar, al mejor estilo NBA, dejar sola a Moyano para el tanto.

🥈

“Intentemos” es una frase más de Gastón Silva, que a pesar de la diferencia en el terreno de juego, intentó darle motivación a sus jugadoras. A cada una la llamó y le dijo que estaba bien y que debía mejorar en la cancha. Su apoyo es más que destacado.

🥉

La tercera medalla se la lleva Gonzalo Paz. En un partido amplio y con los problemas que tuvo con el reloj se la bancó con mucha paciencia. También, por una situación rara de ver. La pelota había quedado trancada en el aro y el mismo juez la fue a sacar, intentó como todos sacarla y aprovechó sus centímetros para bajarla de un salto. Se lo tomó todo con humor y eso se lleva la distinción de Básquet Total.

_______________________