Unión Atlética logró la clasificación a Cuartos de Final tras vencer a Verdirrojo por 90 a 78. El “tico” Delgado, quien se destacó con 25 puntos y 12 rebotes, habló con Basquet Total.

En primer lugar, Nicolás dedicó unas palabras a la temporada de su rival: “Quiero felicitar a Verdirrojo. Este triunfo nuestro no opaca la campaña que hicieron. Se mandaron un gran campeonato, donde estuvieron a un partido de meterse entre los cuatro. Quiero felicitar por el trabajo que hizo el cuerpo técnico, los dirigentes y los jugadores que dejaron todo adentro de la cancha”.

Sobre la victoria de Unión Atlética, comentó: “Fue un partido muy duro. Estoy contento por la actuación de nosotros, por haber sacado este partido, y encima sin Emilio que es nuestro jugador clase A. Estoy más que contento”.

En el segundo cuarto, Emilio Taboada salió lesionado y no pudo volver al encuentro. Felipe Trusich tuvo que asumir esos minutos, y lo hizo de forma destacada (16 puntos con 4/6 en triples). Sobre la actuación de su compañero, Delgado dijo: “Lo vi muy bien. La dirigencia apostó a estos jugadores para darles confianza y que aprovecharan estos minutos. Está en ellos, ellos tienen todo. Con Emilio vinimos a sumar y Daniel les da mucha libertad. Ellos tienen que aprovechar, y la verdad es que hoy Felipe aprovechó muy bien. Estoy muy contento por él, por Federico, por Joaquín y por todos los que están haciendo las cosas bien”.

Debido a la corta rotación del plantel, el “tico” tuvo que jugar los 40 minutos del partido. “Me siento bien. Si te digo que estoy bien te miento porque estoy todo roto. Ahora a recuperar pensando en el próximo. Tengo buena sanidad para recuperarme”, comentó.

Por último, Delgado habló sobre la serie de Cuartos de Final ante Lagomar: “Va a ser durísima. Por algo ellos entraron entre los cuatro. Tienen un gran equipo. Sufrieron la lesión del “gatito” (Perdomo), pero creo que están muy bien. Son los candidatos, pero si hacemos las cosas podemos ganarles la serie”.