Carolina Curbelo fue una de las más destacadas en el triunfo de Bohemios frente a Montevideo. Tras el partido, habló con Basquet Total.

Para empezar la “13” de las marronas hizo referencia al buen trabajo defensivo que hicieron cuando lograron acomodarse al juego propuesto por Montevideo. “Toda la semana estuvimos entrenando la defensa porque era uno de los puntos más flacos que estábamos teniendo. El partido fue distinto ahí, en el momento que empezamos a defender, que nos pusimos fuertes en ese aspecto. Todas nos esforzamos e impusimos nuestro compromiso en pos del equipo antes que lo individual. Generamos pérdidas en el rival y conseguimos desde la defensa hacer la diferencia. Creo que el trabajo fue bueno”.

El comienzo del partido no fue el mejor para las de Pocitos, les costó generar ofensivas claras ante una rival que les hizo frente con una defensa zonal. “Somos conscientes de que tuvimos un mal comienzo en el juego. No pudimos encontrar los espacios y los tiros cuando atacamos. Lo más importante fue mantener la calma y seguir intentando con nuestra propuesta”.

Con el paso de los minutos, las dirigidas por Gallo empezaron a revertir la situación: “Nosotras sabíamos lo que teníamos que hacer y que éramos mucho más que eso que mostramos en ese pasaje. Mantenernos concentradas fue lo principal. Teníamos claro que en algún momento el partido se iba abrir de una u otra forma”.

Bohemios cuenta con un plantel muy joven. En el partido se vio reflejado ya que, ante el mal arranque, las marronas lograron doblar los esfuerzos desde atrás y sacar diferencias en el partido. Sobre esto y para finalizar, Curbelo dijo: “Es algo muy positivo porque tenemos piernas mucho más frescas para hacer frente a este tipo de partidos. Tenemos un plantel muy joven, es verdad. Eso mucha gente lo podría ver como una desventaja porque contamos con poca experiencia en nuestras jugadoras. Hay que tener en cuenta que muchos equipos tienen un plantel diferente, con mayor cantidad de jugadoras mayores. Eso nos da una ventaja a nosotras, ya que podemos mantener un nivel de intensidad y energía distinta. Además contamos con recambio y eso es al final lo importante para mantener un buen nivel a lo largo de la Liga”.