Con una soberbia actuación de Bruno Fitipaldo, Lenovo Tenerife logró imponerse a Unicaja y de esta forma obtener su primer triunfo en la liga ACB. 

El duelo en el Pabellón Deportivo de Tenerife Santiago Marín comenzó con el local teniendo un muy buen goleo colectivo, lo que sumado a una buena defensa le permitió irse al frente rápidamente. La visita se repuso con tiros de media por parte de Barreiro y con un gran parcial, pasó al frente por la mínima. El ingreso de Guerra fue vital para revertir la tendencia de los dueños de casa, ya que con su predominancia en la zona pintada puso a los anuarios por delante. Esta renta fue capitalizada de la mano de Fitipaldo gracias a libres y penetraciones. En la recta final, Unicaja recortó distancias y cerró el primer chico 20-15. 

Ya en el segundo cuarto, los malagueños impusieron su ritmo de juego y con un parcial de 7-2, lograron empardar las acciones en 22 en casi dos minutos. Instantáneamente, Bruno estuvo muy activo en el elenco de la isla, ya que un par de bombas suyas le dieron el liderato, aunque el juego nunca dejó de ser de ida y vuelta. Sobre el final del primer tiempo, los de Andalucía se acercaron mediante libres de Fernández. Un doble de Huertas sobre el final le daba un poco de aire a los dueños de casa, que cerraban por un marcador de 38-34 la primera mitad. 

El complemento encontró a un gran Shermadini, más los aportes de Salin y Huertas que le permitieron a los canarios sacar dos dígitos de diferencia. Boutielle y Cole dieron la cara por el elenco entrenado por Fotis Katsikaris e intentaban mantenerse cerca en el goleo. En un pasaje que estuvo marcado por las faltas, el base de la selección pudo hacerse presente en el tanteador en reiteradas ocasiones. Lenovo Tenerife se fío de esa vía y ante la falta de recursos, Unicaja se aprovechó gracias a los tiros de Barreiro y Alonso. Nuevamente Huertas como en el período anterior llevó la tranquilidad al banco local, haciendo de esta forma que el período concluyera 61-54. 

El último cuarto comenzó parejo, caracterizándose por la escasez de goleo. Otro triple de Fitipaldo volvía a alejar a los suyos en el score, más los aportes de Giorgi Shermadini en el bajo. La mitad del cuarto estuvo marcado por el duelo personal que tuvieron el oriental con Fernández, ya que eran los goleadores de sus equipos y contestándose los tiros de forma directa. Pese a tener una diferencia de 10 puntos a su favor y con el reloj a favor, los aurinegros se complicaron en el cierre y de la mano de Cole y Boutielle, se pusieron a tan solo cuatro puntos a falta de 24 segundos. En el tramo decisivo, el uruguayo fue pieza más que fundamental, ya que puso 4 de los 6 libres de su equipo y de esta forma cerró el triunfo en cifras de 87-82. 

Claramente la figura de los locales fue Bruno Fitiplado, quien tuvo una actuación de récord, ya que no solo rompió su récord de puntos (31), ni de triples (5/7), sino que también tuvo una valoración de 36. También tuvo 2 rebotes y 4 asistencias. Tuvo 1/3 en dobles y 14/15 en libres. Estuvo bien secundado por Giorgi Shermadini con 19 puntos y 6 rebotes. En el perdedor, Jaime Fernández fue el más destacado con 17 puntos.

Con esta victoria, Lenovo Tenerife se ubica en la décima posición del certamen español con un récord de 1-1. El próximo duelo para el conjunto de las Islas Canarias será el sábado 25 ante Bilbao Basket a las 13 horas.