La temporada de la LBM va llegando a su fin. La primera mitad de la semana estuvo cargado de condimentos, desde un score centenario, récord de puntos y un partido de tres alargues. Esto y mucho más, en nuestro clásico informe semanal.

Divisional A

Los equipos que traían la ventaja la hicieron valer para avanzar a semifinales de la divisional de privilegio. Chalas Negras, eliminó agónicamente a Redeption, con un triple de ocho metros de Martín Olivera sobre la chicharra, que además, fue la figura con 22 puntos. El score final, fue 65-63.

Palermo State, con un contundente 29-15 en el último cuarto, sacó a Abduken del torneo, en cifras de 84-74. Lucas Pallarino y Johnny Rodríguez fueron determinantes en los últimos diez, para coronarse como figuras con 23 puntos cada uno.

En la reedición de la pasada final, Capitol volvió a derrotar a All In, para sacarlo del certamen. Lo venció en cifras de 74-53, con triples de Matías Alonso y Gonzalo Moreira en el último período, que cerraron el juego. Agustín Zuvich, con 23 puntos, fue el goleador.

Domingo Savio, mantuvo su invicto en una noche totalmente desquiciada. Derrotó ¡126! a 83 a River Pouey, en un partido en el que alcanzó el récord de puntos de la LBM. Además, un demente Nicolás Villafán, rompió el récord de puntos con nada más y nada menos que 61, anotando 10 triples y 38 en los primeros 15 minutos. Locura total. Esto sirvió claramente para disimular la baja producción de su goleador, Andrés Rodríguez, que estuvo flojito… Anotó sólo 37 unidades.

Dardorland Palermo, abrió el triangular por la permanencia, con victoria 65-64 sobre Los Secuaces del Pato, aprovechando el punto de ventaja con el que entró al último minuto y lo aseguró con un rebote de Andrés Ricci.

Divisional C

Se abrieron la semifinales, en donde Sportivo La Lechuza, aplastó a CHBA en el primer punto, por 81-48. El encuentro se lo quedó de punta a punta y lo cerró en el tercer cuarto, en donde tomó 28 puntos de ventaja. Leandro Gamón fue el goleador con 20 puntos.

Las series por el descenso se igualaron ambas. Darseneros, no tuvo inconvenientes, para superar de punta a punta a 5 Pal Peso, 69-45.

Tokio Yakuza, batalló tres alargues, para derrotar a 25 de Agosto, 91-89, para salir de zapatero y estirar su vida en la divisional. En un partido de locos, Tokio no pudo sostener la ventaja de 12 puntos con la que transitó el partido y de la mano de Agustín Pavón y Diego Barros, el León lo logró dar vuelta. Fue Diego Silva, quien con libres estiró por primera vez el juego. El Veinte fue quien evitó la derrota en los primeros cinco adicionales, con un doble de segunda oportunidad de Ignacio Miele que mandó el juego al segundo suplementario. Pero allí, empezó a perder jugadores por quinta y pese a los 7 de ventaja que tuvo, Brian Quiroga logró forzar otro tiempo extra. 25 terminó cerrando el juego con tres hombres y pese a eso y a libres de Silva que le dieron la ventaja al Yakuza, Diego Barros tuvo el triple para ganarlo, pero la bola fue afuera.

El segundo juego de la serie entre CHBA y Sportivo La Lechuza, irá el próximo jueves a las 20:15 horas. Hoy a las 20:15 horas, MDAR y La Gaby abrirán su serie, mientras que el lunes a las 21:30, será el segundo punto.

Divisional D

Whisky se puso en ventaja en el inicio de las semifinales. Venció a Zum Felde Pistols, 76-72, con destacadas noches de Lucas Lepiani e Iván Arbildi con 22 puntos cada uno, el primero, además repartiendo 8 asistencias.

América, quedó a un juego de mantener la categoría, tras ganarle a Cagancha Square Dogs, 60-50. Thiago Roberto fue la figura con 26 puntos.

El viernes se cerrarán el juego pendiente de cuartos de final, con el choque entre Zoon Politikon y La Marrón a las 22:30 horas. En el horario anterior, Todo Red va por asegurar la permanencia, ante un La Costa Cabras que va por estirar la serie.

 

Divisional E

Mercadito mantuvo su invicto y avanzó a semifinales, al ganarle a Segunda Pelota, 57-46. El negro, con siete tempranos puntos de ventaja en el arranque del último cuarto, supo sostener la diferencia para quedarse con el pasaje.

Parque Rodó, logró forzar a un tercer punto, tras derrotar a Deportivo Montañés, 47-44. Leandro Blazina fue fundamental en el tramo final del juego, mientras que Nicassio Branca, fue el goleador con 20 puntos.

Por la permanencia, Shukushukule pegó primero en el triangular por la permanencia. Le ganó a Players, 54-40, con un 12-0 en el tercer cuarto que quebró el juego.

Los cuartos de final se completarán esta noche. 20:15 horas, va el juego entre León y Yaguarí, mientras que a continuación, Millán y Raffo va ante Palermo Dardorland.

Divisional F

Se dio el salto inicial a las semifinales, en donde Olivol, comenzó al frente, al vencer a Arrabal, 61-52. En un juego de rachas, la de Leandro Zapata en el tramo final, le dio el triunfo al Oli, que se consagró como figura con 28 puntos. Juan Cruz De Cola, lo secundó de gran manera y bancó al equipo en el primer tiempo, con 21 puntos.

El triangular por el noveno puesto, tuvo un contundente triunfo de La Sede, 50-29 sobre Panormus, en un juego en donde el vencedor ganó el primer cuarto 16-0 y encaminó el encuentro.

Arrabal y Olivol tendrán su revancha el sábado a las 19:15 horas. Aleti Torrente y Entraña Fina iniciarán la suya a continuación.