El artículo 14 del reglamento de la LUB, que hace referencia a la Ficha Recambio, sufrió pequeñas modificaciones.

Antes de llegar a la etapa de Playoffs, los equipos tienen la posibilidad de recambiar a un jugador que esté integrando el plantel como Ficha Mayor. El recambio puede darse una sola vez, y tiene que ser de acuerdo a algunos requisitos.

En primer lugar, el jugador que ingresa como recambio debe haber jugado algún torneo organizado por la FUBB anteriormente.

Además, el recambio debe darse “por un jugador de las mismas condiciones del que se va a recambiar”. Esto quiere decir que deberá ser otra Ficha Mayor, o una Ficha Sub 23 pero que ocupe el lugar como Ficha Mayor.

También se exige que el jugador que ingresa como recambio no haya jugado en el exterior en los 60 días previos al pedido del pase. Antes de esta modificación, el plazo exigido era de un año.

Otra modificación es en cuanto a las ligas del interior. Antes, no se permitía que el jugador fuera procedente de una liga del interior. Esta exigencia fue eliminada.

Antes de los Playoffs, el jugador que fue sustituido puede volver a ingresar al plantel, tanto en el lugar de quien fuera su recambio como reemplazando a una Ficha Innominada.

Por último, si un equipo tuvo como Ficha Innominada a un jugador nacional, este está habilitado a ser Ficha Recambio de ese mismo club.