Cada vez queda menos para la Liga Uruguaya de 3×3 que tendrá su lanzamiento la próxima semana. Uruguay acata lineamientos de FIBA en un deporte que ya es olímpico y no para de crecer.

Hace unas semanas anunciamos la creación de la primera edición de la Liga Uruguaya de 3×3 que será co-organizada entre la FUBB y la LBM, la liga amateur más destacada de la capital. El próximo miércoles será el lanzamiento oficial a las 12.30 en el espacio deportivo “Olímpicos de Helsinki 1952 y Melbourne 1956”, donde se disputará el torneo que van entre octubre y noviembre.

La divisional A tendrá los 12 equipos que disputaron la última Liga Uruguaya: Aguada, Biguá, Capitol, Defensor Sporting, Goes, Hebraica y Macabi, Malvín, Nacional, Olimpia, Peñarol, Trouville y Urunday Universitario.

En la B estarán Urupán y Olivol Mundial; además se suman Estudiantes El Colla de Colonia y Caimanes, equipo amateur de la LBM. En las próximas horas se confirmaran los ocho equipos restantes que podrán ser clubes de Metro o DTA; o incluso alguno del interior.

Gonzalo Balbuena, uno de los organizadores, dialogó con Basquet Total: “Esta idea la venimos trabajando hace más de un año, se fue estirando por la pandemia. Pero el 3×3 es un deporte que se viene desarrollando mucho, llegó a ser olímpico y FIBA se está impulsando a que se juegue. En Uruguay había eventos, pero ahora se le está buscando una vuelta más competitiva y llegamos a esta idea. Creo que va a ser el inicio de algo muy bueno, tenemos pensado incorporar varias divisionales más a futuro y que se juegue todo el año; incluso a partir de febrero ya se va a sumar el femenino. Pero el 3×3 es algo con mucha onda, más estilo callejero, buscaremos que sea divertido, es especial para jugar al aire libre en esta época del año con días lindos. Buscamos que la etapa final sea televisada. Estamos con muchas ganas porque creo que va a estar bueno”.