Cordón consiguió el punto que le faltaba para pasar a la siguiente fase. Finalizada la victoria ante Tabaré, Marcos Marotta habló.

Las primeras palabras después del punto y el pasaje fueron: “Sin dudas que era clave ganar hoy. Sabíamos que si lográbamos el punto íbamos a tener unos días más de descanso, ya que tenemos un plantel grande. Este punto nos venía bien, no sólo físicamente, sino que mentalmente y eso es lo más importante”.

“Se está convirtiendo en costumbre y no es bueno arrancar unos seis u ocho puntos abajo. Hay que mejorar y es un tema de concentración. Luego del entretiempo, nos encontramos mejor en partido, cambiamos el ritmo y terminamos disfrutando de lo que logramos”, dijo con respecto al equipo del primer y segundo tiempo.

Sobre su llegada al plantel con el campeonato ya comenzado y de cómo se está sintiendo, manifestó: “Estoy muy bien y con mucha confianza. Desde el primer minuto que pisé el club Diego (Losada) me dijo: ‘hace tu juego, tenés libertad’ y estoy disfrutando del juego que algunas temporadas no logré sentirlo”.

“El plantel en lo anímico siempre estuvo bien. En ningún momento hubo malas relaciones, todo lo contrario, siempre buscamos soluciones y eso fue lo más importante. Después de eso, construir que es lo más difícil. Ganando el otro día, se sacó la mufa que teníamos y jugamos más sueltos”, analizó del estado anímico del plantel cuando las cosas no se dieron.

Del momento cuando estuvo la racha de 0-5, marcó: “Estuvo horrible, para peor, yo llegué y perdimos tres partidos seguidos y me decían que era la mufa. Mi hermano me mando la foto del colorado Liberman (risas)”.

“Ahora nos toca Sayago. Ellos juegan con una velocidad muy alta, saben mover la bola y tienen a Riauka y el ‘Bola’ que son excelentes jugadores y los jóvenes aportan lo suyo. Es un equipo ejemplo, está trabajando muy bien y demostrando que los jóvenes pueden jugar e integrarse”, manifestó con respecto a lo que se le viene.

Dejó un mensaje final para la gente del club: “Nosotros queremos y tenemos que subir, desde el primer minuto. Cuando tuvimos la racha fea, sabíamos que teníamos que subir y por eso vamos”.