Danubio consiguió un gran triunfo frente a Miramar en cifras de 86 a 70 y de esta forma se metió en Playoff donde enfrentará a Stockolmo. El franjeado gusta, golea y se ilusiona con ir por más en el campeonato.

Un inicio de partido entretenido donde Miramar imponía el ritmo al juego y sacaba las primeras diferencias en el partido. Pasando por una defensa sólida conteniendo bien a Chervo en la pintura, le permitía fluir mejor en ataque y con puntos en las manos de Couste y Charquero se iba 7 a 0. Sin embargo, Danubio comenzó a mejorar. La defensa zonal le dio resultado donde el mono equivocaba los caminos y en contrapartida el franjeado encontraba puntos de corrida con Matías Nicoletti como figura para de esta forma emparejar el juego. Sumado a esto, Chervo comenzaba a gravitar en la pintura y pasaba en el marcador. Sin embargo, Miramar cerró mejor el cuarto y con tres libres de Cousté se fue abajo por mínima, 23 a 22.

En el segundo, el monito buscó nuevamente generar a partir del juego en la pintura. En ese sentido, Ottonello y Charquero eran importantes para tomar el control del juego. Sumado a esto, Danubio nuevamente estaba errático en sus ofensivas y aparecían buenos minutos de Ignacio Morena en Miramar para retomar cinco de renta. Promediando el cuarto, el franjeado elevó el tono defensivo y capitalizó de gran manera las pérdidas de su rival y con doble de Rossiello pasaba al frente. Diego Olivera movió el banco y encontró soluciones de la mano de Tessadri quien, con gran aporte en la pintura, le permitía a su equipo ponerse al frente. El final del cuarto fue todo de Danubio; puntos de rompimientos con Angel Varela como figura y una enorme bomba sobre la chicharra de Nicolletti fueron las claves para irse al descanso largo 45 a 42 tras un parcial de 7-0.

El complemento tuvo la mejor versión de Danubio que salió decidido a definir la serie. Con un tremendo pasaje de SantiagoFernandez colocando dos bombas y sumado a triples de Mujica (foul incluido) y Nicoletti, los dirigidos por Guido Fernandez sacaron ventaja de dos dígitos que parecía mucho para el trámite del juego. A Miramar no le salía nada. Pérdidas de balón y bajísimos porcentajes de efectividad, eran mucho para mantenerse en juego donde Danubio cada vez jugaba mejor y las corridas de cancha seguían siendo la principal premisa en ataque. La temprana cuarta falta de Chervo le ponía un manto de duda al encuentro, pero nuevamente Fernandez fue vital en el franjeado y con un triple sobre el final sacaba 20 para finalmente cerrar el periodo 72 a 52 con un parcial de 27-10.

El ultimo capitulo le sobró al partido. Si bien Miramar buscó reaccionar, Danubio manejó de gran manera la diferencia y la misma llegó a ser de 26 mostrando un gran juego colectivo. El mono reaccionó con Della Mea y los buenos minutos de Joaquín Nuñez, pero nada hizo que la victoria estuviera en peligro para los de la curva que finalmente cerraron el juego 86 a 70 y clasificaron a Playoff donde enfrentarán a Stockolmo.

 

EL GRITO

“Muuchaachos, traigan vino juega Danubio”

Los pocos allegados al conjunto franjeado estuvieron de fiesta en cancha de Larre Borges. Es que su equipo por primera vez se mete en Playoff e ilusiona con ir por cosas importantes. Sobre el final, canticos y caras de felicidad eran el comun denominador entre los parciales. Danubio gusta, golea y sueña con seguir en el torneo.

UNO x UNO

Morena (6): De más a menos. Por momentos fue importante en ataque, pero luego no pudo sostener. En defensa fue intenso en primera línea. Couste (6): Fue la vía más clara de gol generando con su tiro exterior. De todas formas, no pudo gravitar como su equipo lo necesitaba. Della Mea (6): Fue importante, aunque estuvo errático. Con rompimientos y descargas generó, pero por momentos no culminó de la menor manera.  Ottonello (7): Fuerte en defensa, pero entreverado en ataque. No fue su mejor noche y se fue temprano en el juego. Termina siendo de lo mejor de su equipo en el certamen. Núñez (8): Pese a no tener acción practicamente en todo el primer tiempo, fue la gran figura de su equipo y una de las apariciones positivas de este torneo. Charquero (5): Comenzó con la carpeta abajo del brazo y lastimó. En defesa controló a Chervo, pero luego con el pasaje del juego se fue apagando. Tessadri (5): Su ingreso fue clave para cortar la reacción del rival poniendo puntos en la pintura. Buenos minutos. García Morandi (5): Correcto ingreso, pero no pudo cambiar el rumbo del partido en los momentos más complicados. Olivera (4): Planificó un partido para imponer su ritmo al juego, pero no pudo corregir las pérdidas y el balance defensivo de su equipo que lo pagó carísimo durante todo el encuentro.

_______________________

Fernández (8): De los puntos altos. Enorme partido. En el complemento fue responsable directo para que Danubio quiebre el juego. Álvarez (5): Sólido en defensa e importante corriendo la cancha. Nicoletti (9): El destacado. Chervo (6): Le costó de arranque, pero luego fue fundamental en la pintura. Mujica (6): Otro que jugó un partidazo en forma silenciosa. Gran rendimiento siendo pieza clave en gran parte del juego. Varela (6): Siempre es una garantía viniendo desde el banco. Importante con rompimientos en momentos delicados del juego. Planells (5): Ingresó en momentos claves y no desentonó. Le dio mayor intensidad a su equipo. Da Costa (5): Correcto ingreso del juvenil.  Rossiello (6): A la entrega defensiva de siempre, también le agregó puntos en ataque para cerrar un partido muy correcto. Touron, Cardona (-): Instantes en cancha G. Fernández (7): Su equipo no se conforma y cada día juega mejor. Buena planificación y cambios defensivos en momentos claves le permitieron llevarse el triunfo y seguir soñando.

VAR

Bartel, Hirigoyen y Guberna (8): Noche tranquila para la terna que llevó el partido de forma correcta. En algunos errores puntuales, siempre se complementaron para modificar la decisión.

_______________________

LO DESTACADO

Fue la figura por escándalo del juego. Matías Nicoletti, el capitán del equipo, apareció con todo su repertorio desde el inicio del juego. Poniendo mucha velocidad con rompimientos hacia el aro y corridas de cancha fue clave para que su equipo comience a tomar el control del juego. Por si fuera poco, no se olvidó de su tiro exterior y puso bombas fundamentales que de a poco fueron quebrando el juego. Ideal para este tipo de partidos, Nicoletti culminó el encuentro con 23 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en 28.40 minutos en cancha.

EL TERMÓMETRO

El primer tiempo habia terminado con una bomba de Nicoletti sobre la chicharra para abrir tres de renta. Pero eso era solo un avance de lo que se venía. Es que los primeros minutos del complemento levantaron la temperatura del Romeo Schinca con una enorme exhibición de básquet por parte de Danubio donde las bombas llegaron en varias manos. Tati Fernandez en dos oportunidades, Damian Mujica con triple a tabla con foul incluido y el propio capitán franjeado también aportando desde los 6,75 hizo que algun hincha que todavia no habia vuelto de la Parrilla del Larre, no entendiera nada lo que sucedía. Danubio en pocos minutos sacó 20 y prendió fuego el rectángulo para irse derecho a Playoff.