Verdirrojo derrotó a Unión Atlética, en cifras de 90-79. Tras el duelo de Play In de segunda hora. Básquet Total, conversó con Martín Aguilera.

“Queremos revertir los últimos dos partidos mostrados y volver al nivel con el cual arrancamos el campeonato. Podemos defender duró y atacar tranquilos y así, vamos a poder sacar lo que pase y los que nos toque”, recalcó Aguilera.

Martin continúo analizando el partido: “Sólo en algunos momentos se nos vinieron y supimos mantener la calma. Cuando nuestro entrenador pide un minuto, fue la fundamental para volver al juego en el que estábamos. La defensa siempre tiene que ser dura y dejarle menos espacios al rival, y siempre quedarte con todos los rebotes. En ofensiva por suerte entraron muchas pelotas de afuera, pero la defensa nos da la tranquilidad de estar en partido”.

Tras el minuto pedido por Ortega, el conjunto del Cerro sale con otra actitud y comenzó a marcar la cancha y su juego. Aguilera nos comenta que les dijo: “El entrenador en el minuto nos pide que aumentemos la concentración. Teníamos un plan de juego que tenemos que cumplirlo y por eso tenemos un entrenador y un cuerpo técnico, quienes nos da las herramientas para poder defender y atacar tranquilos. Independientemente del momento del juego, ellos siempre tienen un plan. Sabemos los defectos que tienen ellos en defensa y debemos atacar por los lugares que dejan”.

Martin Aguilera nos continúo explicando, que debían mejorar, a pesar de haber ganado: “Siempre por más que ganes tenés errores, y debes corregirlos. Últimamente, cada paso que damos en esta fase de Play In, tenemos que tener menos errores en lo posible para poder seguir avanzando lo más alto que podamos”.

La serie de Play In se igualó en un partido para cada uno. El próximo jueves se enfrentaran otra vez. Aguilera fue consultado, si miran más allá de su rival de turno: “No, no nos enfocamos en Lagomar. Desde el arranque del torneo vamos como siempre, partido a partido. Ahora nos tocará jugar el próximo jueves, y ahí enfocarnos sólo en Unión Atlética. Después veremos qué pueda suceder.”

Verdirrojo al derrotar a Unión Atlética, empató la serie, en la cual tuvo a un Dotti encendido en la línea de los 6.75 metros. Aguilera nos comenta acerca del tiro de tres, y de su rol en este partido: “Me siento bien en ese rol que me toca cumplir. Estamos jugando así desde antes que arranque el campeonato, y los plasmamos en la fase regular. Últimamente no han entrado las pelotas, pero hoy sí entraron de la mano de Andrés Dotti y Giovanni Corbisiero. Me parece que es por dónde tiene que pasar el juego y desde ahí, comenzar a generar para los demás, porque si tendemos a cortar movimientos ofensivos, en ataque producimos menos.”