El equipo de San Martín y Fomento se robó un partido increíble en el cierre y eliminó a 25 de Agosto tras derrotarlo por 67-64. Colón se recuperó cuando lo tenía prácticamente perdido y se medirá con Larre Borges en Cuartos de final.

Colón comenzó el juego bastante mejor corriendo la cancha de la mano de Espíndola y complicando a 25 con su defensiva en zona 2-3, permitiendo sólo dos puntos en los primeros cinco minutos de básquet. Pero el León mejoró tras un minuto de Muro, atacando más el aro consiguió arrimarse hasta cerrar el primero atrás por 13-10; con mucho esfuerzo dentro de un trámite flojo en el nivel de juego en general.

Los de Villa Dolores mejoraron mucho para abrir el segundo gracias a los buenos ingresos de Nobile y Silva, con un parcial de 10-2 que le dio la primera ventaja de la noche. 25 de Agosto no pudo mantenerlo, otra vez cayó en la irregularidad que lo caracteriza y los de la Av. San Martín con una clara mejora en los rendimientos de Lenny Daniel y Martín Trelles se fueron al descanso ganando por mínima, 27-26.

Quizás por todo lo que había en juego, el partido siguió con muy poco brillo, pero con lo parejo y disputado como gran atractivo. Los ataques con muchísimos problemas para anotar, se alimentaban básicamente de corridas de cancha luego de errores del rival. 25 de Agosto volvió a quedarse y los dirigidos por Reig lo aprovecharon con un buen pasaje de Daniel y un bombazo de González que los dejó arriba por siete. Pero el León no estaba dispuesto a rendirse tan rápido, y con más ganas que básquet aparecieron Brian García y Héctor Silva para liderar un parcial de 8-2 que puso al Veinte a tan sólo uno, perdiendo por 41-40.

Como era de esperarse el trámite del juego siguió entreverado y muy igualado. Lenny Daniel volvía a ser el hombre de Colón que estaba bastante trabado en ofensiva, mientras en 25 la cosa era algo más colectiva aunque Silva era el único que aparecía con claridad haciendo de todo un poco para los de Muro. Un triple de Silva le dio cinco de renta a los del Zoo a falta de tres minutos, una ventaja para nada decisiva pero sí importante para lo disputado del match. Cuando parecía que el Verde se había secado y se le iba la chance, un tablazo de tres de Espíndola lo acercó a dos a falta de trece segundos. El corte llegó sobre Sebastián Vázquez y el “Pelado” dejó uno de los dos, en la recarga se le fue la mano a Harrison buscando cortar para evitar un posible triple, y cometió una insólita antideportiva, dándole dos libres a Trelles y pelota a Colón. Martín metió los dos y González sacó una falta atacando el aro que le daba la chance con dos libres de pasar a falta de tres segundos, pero erró uno y en un verdadero final digno de un thriller de Hollywood nos fuimos al alargue en 56.

Sin Harrison ni Silva, 25 llegó con el juego interno diezmado al suplementario, y los de Reig fueron inteligentes para cargar la pintura sin encontrar oposición. Un rápido 10-2 con Lenny y Espíndola dejó a 25 de Agosto contra las cuerdas, pero el León reaccionó cuando parecía liquidado, con Aristimuño y Capalbo poniendo un 6-0 que lo volvía a acercar a sólo dos puntos con un minuto por delante. Los de Muro pudieron igualarlo en la última, pero lo dejaron escapar, Colón se quedó con la victoria por 67-64. En un final realmente de locos, el equipo de San Martín y Fomento se robó el punto y el pasaje a cuartos de final, donde se medirá con Larre Borges.

 

EL GRITO

¡Give me the fucking ball!

Se la hicieron llegar poco a Harrison en el primer cuarto, y el extranjero del Veinte no anduvo con vueltas para pedirla. Cuida esa mouth, Paul.

UNO x UNO

Capalbo (3): En una noche complicadísima. Levantó algo en la última presión toda la cancha. García (3): Intentó cargar con la ofensiva, aunque con muy poco éxito. En el alargue decidió muy mal. Aristimuño (5): Con muchas más ganas que claridad supo ser de lo más parejo de su equipo. Vázquez (4): Alternando buenas y malas, aunque con más de las negativas. Harrison (2): Coronó una noche para el olvido hipotecando el triunfo con una increíble falta antideportiva.  Silva (7): El mejor de su equipo, por escándalo. Con su aporte en ambos costados fue que 25 reaccionó. Cuando salió por quinta no hubo vuelta que darle. Erroizarena (5): Le tocó entrar a fajarse abajo cuando no había más opciones y suplió con intensidad su falta de tamaño. Nobile (5): Entró bien y no volvió a ser utilizado. Llamativo al menos. Pérez (-): Poco en juego. Muro (5): Estuvo pillo con los challenge y con varios minutos de tiempo que despabilaron al cuadro. En el cierre se le deshilachó el plantel y terminó sin chances de reacción en el alargue.

_______________________

Mayora (3): Demasiado entreverado. En su afán por darle ritmo sacó poca ventaja. Trelles (5): Otro que estuvo lejos de estar en su noche, pero tuvo algunos buenos momentos. Espíndola (8): El destacado. Un abonado a la sección. González (4): Mejoró un poco en el cierre, pero no estuvo nada claro. Un jugador que suele tener altos rendimientos en esta clase de partidos, no repitió. Daniel (6): Supo aprovechar sus momentos en el partido, especialmente en el alargue ante un rival sin internos. Hay carteles de “Se busca su tiro de frente al aro” en el parque César Díaz, aparentemente lo perdió. Ramírez (4): No entró de buena manera y no logró meterse del todo en el partido. Delgado (-): Instantes en juego. Reig (5): Por momentos logró darle al partido el ritmo necesario, parece haberse quedado corto en la rotación, aunque el triunfo (algo fortuito) disimula todo y con razón.

VAR

Andrés Laulhe, Martín Fernández y Aline García (5): En un partido dificilísimo de arbitrar, tuvieron un rendimiento aceptable. Tuvieron algunos errores en el cierre, pero acertaron en la antideportiva decisiva.  

_______________________

LO DESTACADO

Tuvo sus altibajos en la noche, como todos en un partido realmente de locos. Pero Espíndola fue decisivo en el principio y en el cierre de match, para sellar la clasificación a los playoffs. Gianfranco hizo de todo un poco como nos tiene acostumbrados en este Metro, incidiendo en ataque y en defensa con 20 puntos, 8 rebotes, una asistencia, dos tapas y dos robos. Dejó su huella.

EL TERMÓMETRO

Tan Metro que asusta. El termómetro de BT explotó en el cierre con una sucesión de hechos realmente difícil de creer. Esperemos que todos los corazones de los hinchas tanto de 25 como de Colón estén bien, aunque seguro que la calentura les durará algunos días a los de Villa Dolores con ese inexplicable final.