Luego de un trabajado triunfo ante Aguada, Básquet Total tuvo unas palabras con María Paz Rivera. La alera nos comentó sus sensaciones post victoria y como está el equipo a la mitad del campeonato. 

Consultada sobre el trámite del juego y cuáles fueron las claves para llevarse el punto, “Mapi” respondió: “El partido estuvo muy picado al principio, pero sobre el final logramos mantener la calma y pudimos cerrar bien el juego. Gino (Alderete) nos remarcó más que nada los aspectos defensivos. Nosotras tenemos ‘azul’ que es la presión toda la cancha y ‘violeta’ que es mitad, y con estos dos sistemas de presión, nos sentimos muy cómodas porque lo mejor que sabemos hacer es remontar desde la defensa”.

Rivera ingresó desde la banca y con su aporte fundamental desde el perímetro, las fusionadas empezaron a encaminar el juego: “Es una sensación muy linda, a pesar de que a veces entró un poco nerviosa. Estoy muy contenta de poder aportar y que siempre, tanto mis compañeras como el técnico me den el apoyo y la confianza necesaria”.

Sobre las transformaciones que ha sufrido Defensor en su plantel, respecto al del año pasado, la número “32” dijo que de a poco se están adaptando: “Se siente el cambio porque Aldu (Gayoso) es tremenda y hace todo bien. Pero tenemos que reforzarnos en esa zona. Por suerte vino Juli (Ale) que es una tremenda base, que es re fuerte y se da contra todo. Nos está dando una gran mano y es re completa”.

 Para finalizar, ya analizó a 25 de Agosto, el próximo rival en la agenda. “Ya desde el lunes tenemos que estar metidas en la cancha para preparar el partido que viene. Nosotras somos un equipo que remontamos desde la defensa y si a veces en el ataque la bola no entra, estamos seguras que si defendemos bien, eso nos ayuda a estar en el partido”.