Los playoffs de la LBM siguen en marcha en donde varios equipos, ya obtuvieron su pasaje a semifinales. Esta semana se puede definir un ascenso. Esto y más, te lo contamos en nuestro clásico informe semanal.

Divisional A

Finalizó la fase regular con los partidos que quedaban pendientes del grupo A. El martes se ponía al día la serie, en el juego en el que Abduken no se presentó ante Domingo Savio.

El miércoles se disputó la última fecha, en donde el Savio finalizó invicto la fase regular, tras superar a Capitol 87-73, con 25 puntos de Andrés Rodríguez. Redeption le ganó a Dardorland Palermo, 84-61, con 25 tantos de Marcio Gilardi y 23 de Pablo García. Albatros no se presentó por segunda ocasión, por lo que fue descalificado. Abduken obtuvo los puntos y se quedó con el “3”.

De esta forma, los playoffs quedaron fijados para la próxima semana. La postemporada se abrirá con un partido por el triangular de permanencia el martes a las 20:15 horas, en el que Los Secuaces del Pato juega ante Dardorland Palermo.

Desde las 21:30 horas, Chalas Negras, tendrá la ventaja ante Redeption. A continuación, el 1-0 será de Palermo State, ante Abduken. El miércoles a las 21:30 continuarán los cuartos de final, cuando Capitol intente conseguir el pasaje a semifinales contra All In. Cerrarán la jornada, el invicto, Domingo Savio, ante River Pouey, con ventaja.

Divisional B

El viernes se jugó uno de los partidos pendientes por cuartos de final, en donde Dejan Bodiroga, logró revertir la desventaja, al ganarle a Cimarrón, por 65-62. Ignacio Lens, logró quebrar un trámite parejo con un triple y libres sobre en el cierre.

El sábado, Celta Desvirgo se logró quedar con el segundo juego de la serie ante Caimanes, y haciendo valer su ventaja, avanzó en cifras de 79-66. El vigente campeón de la “C” logró una ventaja de 14 al último descanso y a partir de ahí, Ignacio Cambón logró controlar los tiempos y ser certeros con los libres para evitar la reacción.

Los últimos de sus respectivos grupos barrieron sus series para mantener la categoría. Sandú Universitario, venció a Stark, 52-47. El mercedario bancó la arremetida con un triple de Federico García y puntos de Matías Bartel, para cerrar el juego.

GOAT, derrotó a Bella Unión, 64-63 y así también mantuvo la categoría. Paulo Rodríguez con un libre a 17 segundos del final, le dio la victoria al equipo negro, que tuvo una buena defensa sobre Nicolás Greising en la última. Eduardo Morales fue el goleador con 24 puntos.

Divisional C

Se abrieron los playoffs en donde los equipos que traían la ventaja, obtuvieron la clasificación a semifinales. Sportivo La Lechuza, derrotó a Cachengue, 60-56, gracias a un buen cierre de Raúl Compañ y Leandro Gamón, con el que bancó la arremetida rival.

En un juego que pudo ser para cualquiera, La Gaby eliminó a Mucho, en cifras de 68-64.

MDAR sostuvo su invicto, al derrotar a Saapbee, 61-50. La Marihuna De Alto Rendimiento tuvo en los triples de Matías Rostán entre el tercer y último cuarto, más los puntos de Maximiliano Bo en la pintura, que fue la figura con 24 puntos, el cierre.

CHBA eliminó con contundencia al campeón de la “E”, Bacanos United, al superarlo por 76-61, de punta a punta.

Por la permanencia, 5 Pal Peso comenzó ganando la serie, al derrotar a Darseneros por 72-62. Los puntos de Mathías Silva en la pintura revirtieron el juego en el último cuarto y además, fue figura con 23 unidades. Las tres bombas de Sebastián Rodríguez, marcaron la diferencia definitiva.

25 de Agosto también abrochó la primera unidad, pero con sufrimiento, ante Tokio Yakuza, por 54-53. El zapatero, logró casi levantar los seis puntos de desventaja con los que entró al último cuarto, pero Diego Silva dejó el libre que pudo estirar a suplementario.

Hoy a las 21:30 horas, Sportivo La Lechuza y CHBA abrirán las semifinales. La serie entre MDAR y La Gaby, comenzará el jueves a las 20:15 horas.

Las llaves por la permanencia continuarán también a partir de esta noche. 20:15 horas, Darseneros va contra 5 Pal Peso y a las 22:45 horas, Tokio Yakuza, contra 25 de Agosto.

Divisional D

La cuarta división también dio el salto inicial a la postemporada, pero previo a eso, se disputó el desempate, en el que Destilante, avanzó a playoffs, al vencer a América, 78-65. El vencedor tomó 17 de ventaja al último cuarto para liquidar el juego. Gianfranco Rossi, fue la figura con 20 puntos.

El agónico triunfo de Whisky sobre 2Kamikazes dio inicio a los cuartos de final, en donde el equipo que traía la ventaja, ganó por 58-56, con una bandeja de Lucas Lepiani a 48 segundos del final.

Zoon Politikon, fue el único que pudo estirar la serie. Superó a La Marrón, 48-46. Gabriel Damico fue el héroe del partido, anotando un doble en penetración a 7 segundos del final, para forzar a un segundo juego.

Zum Felde Pistols, haciendo valer el peso de Rogelio De León en la pintura, que anotó 21 puntos y bajó 20 rebotes, eliminó a Cimarrón Sur en cifras de 66-50.

Destilante, que dos días antes había obtenido su clasificación, no se presentó ante Bardotellis y de esta forma quedó afuera del certamen.

Por la permanencia, Todo Red comenzó en ventaja, al ganarle a La Costa Cabras, 51-38, en un partido que sacó de punta a punta.

El segundo juego entre Zoon Politikon y La Marrón será el viernes a las 22:30 horas.

El miércoles a las 22:30 horas, Whisky y Zum Felde Pistols inaugurarán las semifinales.

Por la permanencia, a las 21:30 horas, América y Cagancha Square Dogs iniciarán su serie, mientras que el viernes a las 21:30 horas, Todo Red va por asegurar su categoría, ante La Costa Cabras.

Divisional E

La quinta culminó la fase regular. El grupo A, jugó su desempate en donde Yaguarí, avanzó a playoffs tras vencer a Shukushukule, 51-44. En un final no apto para cardíacos, en el que el Shuku lo pudo igualar tras una antideportiva a favor, un rebote y libres de Bruno Martínez, cerraron el juego.

El grupo B jugó su última fecha en donde León, se quedó con el “1”, al derrotar a Players, 39-22. Esto se dio, gracias al triunfo de Parque Rodó, 59-49, sobre Millán y Raffo. En el horario central, Segunda Pelota se quedó con el último pasaje a playoffs, al ganarle a Mechasky, 63-60. SPB tuvo máxima de 14 en el tercero, y si bien el Mecha tuvo el triple para empatarlo, fue afuera, al igual que su chance de meterse entre los cuatro mejores del grupo, quedando condenado a jugar por su permanencia.

El lunes habrá dos partidos por los cuartos de final. 21:30 horas, el único invicto, Mercadito, va ante Segunda Pelota y a continuación, Deportivo Montañés va con ventaja ante Parque Rodó. Los playoffs continúan el jueves desde las 20:15 horas, con León y Yaguarí, y Millán y Raffo contra Segunda Pelota, los primeros, arrancando 1-0 arriba.

El triangular de permanencia, tendrá su primer juego hoy a las 20:15 horas, con Shukushukule sobre Players.

Divisional F

Los cuartos de final se cerraron todos en un juego. Olivol, tuvo que pasar por alargue para eliminar a Nottingham Prisa, por 78-74. César Teperino fue el héroe del Oli, que puso un triple sobre el cierre para estirar el juego y además, anotó el doble y falta que lo liquidó, para redondear un partido brillante en el que anotó 23 puntos.

Entraña Fina, con 30 puntos de Martín Pereira y 20 de Gabriel Carvalho, le ganó de punta a punta a Último Cuarto, 83-56.

Arrabal, superó 68-42 a Banco República, gracias a una presión muy efectiva, que le dio gran resultado en la segunda parte.

Aleti Torrente, sudó la gota gorda, pero mantuvo su invicto ante Ñoquis del 29, a quien le dio vuelta el partido en los 20 segundos finales.

El martes a las 22:15 horas, Olivol y Arrabal abrirán su semifinal, mientras que el sábado a las 19:15 horas jugarán su segundo punto. A continuación, serán Aleti Torrente y Entraña Fina, quienes le den el salto inicial a su llave.

La Sede y Panormus, abrirán el martes a las 21 horas, el triangular por el noveno puesto.