Cordón gozó de un excelente último cuarto de Pica Aguiar y Tito Borsellino para vencer a Tabaré y sacar rápido pasaje a cuartos de final de El Metro.

Los Play-in de El Metro se abriero con el juego entre Cordón y Tabaré, con ventaja en la llave para el equipo albiceleste por su mejor posicionamiento en la tabla de posiciones.

 En el arranque ambas escuadras defendieron en zona, siendo Tabaré quien sacó mayor rédito en ataque al comenzar con un perfecto 3-3 desde el tiro de tres puntos y abrir hasta 11 puntos de renta ni bien comenzó el juego. Santiago Pernas y Manuel Oyenard fueron los baluartes del equipo de Palacios mirando el aro rival. Cordón comenzó a mejorar en algo teniendo a Octavio Medina atacando bien el aro y siendo preciso desde el libre. Además, Marotta y Diego Álvarez pusieron triples y la diferencia bajó a solo cuatro puntos. Pero otra vez Pernas fue preciso de tercera dimensión y logró que Tabaré termine arriba por seis unidades los primeros diez minutos de juego, 27-21. El segundo chico fue albiceleste. El comienzo tuvo un furioso 6-0 para igualar las acciones y que continuó con Tabaré equivocando procedimientos y cometiendo una cantidad industrial de faltas ofensivas. La zona 1-3-1 le dio alguna solución al Indio que a pesar de no estar claro en ataque, no permitió que Cordón le saque diferencia y hasta logró irse arriba 33-32.

El tercero siguió siendo parejo. Tabaré disfrutó de un Alessio que había estado algo desaparecido en los primeros 20 minutos. Los de Losada dependieron del triple y como a lo largo del torneo no fue un arma demasiado fiable. Además sufrió la intensidad defensiva de su rival y nuevamente estuvo hasta seis abajo. Sin embargo los porcentajes bajaron y los del Parque Batlle no aprovecharon la sequía albiceleste. Entonces un rápido 4-o con Aguiar siendo importante permitieron que el juego tenga solo un doble de diferencia. 51-49 arriba Tabaré y todavía diez minutos de básquet. El cuarto período fue una paliza . En el arranque, cuatro puntos consecutivos de Tito Borsellino sumado a un gol de segunda oportunidad de Medina permitieron que Cordón siga de largo y saque dos posesiones de ventaja. Los de Losada pusieron todo su juego y jerarquía a la orden del partido y en poco más de cuatro minutos abrieron 11 de ventaja. ¿La explicación? Mauricio Aguiar. Jugó e hizo jugar y lo agradeció toda la calle Galicia. El Indio no pudo concretar buenas ofensivas tras defensas exitosas y dagas de Diego Álvarez permitieron que la Losadeta saque 14 y le ponga la tapa al juego. Los últimos dos minutos solo sirvieron para terminar marcando el score final y para que Cordón aumente la ventaja en base a libres.Hasta 20 puntos de ventaja para finalmente cerrarlo 78-59 y sacar el boleto a cuartos de final.

EL GRITO

“Ey, Gonzalo. Con las dos manos fue, revisala dale”

El argentino Alessio le tiró un cachote a Diego Álvarez que los colegiados no percibieron. El que estaba muy atento y pidió que lo revisen fue Nicolas Borsellino quién muy enérgico se dirigió a Gonzalo Salgueiro quejándose de la situación.

UNO x UNO

Taboada (7): El mejor de su equipo. No le pesó el juego. Pernas (4): Tuvo un excelente arranque. En el segundo tiempo no le salió una. Oyenard (5): Otro que arrancó barbaro y se fue quedando. Le costó cuando le dieron el tiro. Cabillón (4): No fue su mejor noche en ninguno de los dos costados. Alessio (6): Un buen pasaje del tercero le bastó para engordar sus stas. Luego se enfrascó en los árbitros y terminó saliendo por quinta. Viana (2): No le salió absolutamente nada. Couto (5):En su juego de intensidad y lucha cumplió. Varela (4): Su presencia en cancha coincidió con los mejores momentos de Cordón. Musso, Lima (-): Minutos en cancha. Palacios (4): Excelente primer cuarto. Respondió a la zona con buenos % de tres puntos. En los siguientes tres períodos a su equipo no se le cayó una idea y no supo como encontrar a Alessio en la pintura. 

_______________________

Marotta (7): Partidazo. Vino para esto.  Alvarez (6): Algo peleado con el tiro pero poniendola cuando había que hacerlo. Medina (7): Siempre que sus compañeros se enfrascan en el tiro exterior aparece Octavio y demuestra que el hombre no solo vive del triple. Y lo hace excelente.  Aguiar (8): El Destacado.  Ferreira (4): Flojo juego. Se cargó de fatlas rapidísimo. Pudo ser un problema. Barrera (5): Peleado con el tiro exterior puso dobles importantes. Borsellino (7): Hizo lo que sabe. Fajarse, poner la basura en su lugar e irse ovacionado. Doble-Doble y a dormir. López, Geller (5): Pocos minutos.  Losada (7): Respondió la zona con bombitas y poniendo la bola en la pintura. En defensa cerró a Alessio y le regaló el tiro a los que el quiso. A cuartos 🚂

VAR

Gonzalo Salgueiro, Alejandra Godoy, Walter Borio (5): De las buenas y las otras. No vieron una agresión de Alessio a Diego Álvarez.

_______________________

LO DESTACADO

Una noche más, Mauricio Aguiar. El Pica terminó la primera mitad con 0 puntos y pocos aportes para su equipo. Pero claro, fue comenzar la parte caliente del encuentro y se puso el equipo al hombro para terminar con 13 puntos, 9 asistencias y tres triples en 31 minutos de juego. La calidad…

EL TERMÓMETRO

¿Qué otro podía ser? La noche venía fría, con viento, apagada. Hasta que entró el 77. ¿Alguna perdida? Es verdad. ¿Algún tiro mal ejecutado? También es cierto. Pero Nicolas Borsellino de a poquito y luego de meses sin jugar fue una garantía en la pintura albiceleste. 12 puntos, 10 rebotes, un robo y un bloqueo, además de un excelente +23. Le cambió la temperatura al juego.