Yale derrotó con claridad a Trouville, con Guadalupe Soto como goleadora y alcanzó su segunda victoria.

Crónica del partido

El arranque del juego fue impreciso. El azul dejó pasar algunos puntos fáciles, mientras que el rojo, dentro de los bajos porcentajes fue más certero, para iniciar 5-0 arriba. Guadalupe Soto rompió la sequía de su equipo en un pobre primer cuarto. Un doble en penetración de Cinthia Mott y uno de Sofía Cruces, con un buen juego de piernas, fue de lo más destacado del primer cuarto, que terminó 9-4 en favor de la “T”.

Un triple de Mariángel Santana, levantó a un Yale que siguió siendo intenso desde su defensa zonal. Risso con un bombazo de la esquina, coronó un 12-0 con el que el de Jacinto Vera, pasó a mandar en el partido con algo de tranquilidad. Lejos de quedarse, Trouville con siete puntos consecutivos de Páez, cuatro en el bajo y un triple en 45°, logró empatar el juego. Pero las de Rodrigo Briñón tuvieron un cierre soñado desde afuera, con un triple de Sofía Podestá del eje y uno más de Santana de la esquina, para marcar al final del primer tiempo, un 24-18 en el score.

Yale aprovechó los casi cuatro minutos de las rojas, sin gol, para obtener 12 de ventaja y pese a que Villamarín, cortó la sequía, desde el bajo, el azul generó o anotó puntos, para estirar a 18 con un 10-0. De esta forma, el equipo de Rodrigo Briñón cerró el tercero 42-24.

En un último cuarto ya abierto, Mariana Lema coronó muy buenas rotaciones de balón ante la zona, con puntos. Trouville aceleró en el cierre y con un 12-0 en tres minutos, con puntos de Páez abajo y Cruces de corrida, con los que llegó al minuto final a 10. Una bandeja errada por Cruces en situación de 1×0, terminó de cerrar el juego a favor de Yale, que alcanzó su segunda victoria en el torneo.

Guadalupe Soto fue la goleadora del vencedor con 17 puntos, secundada por los 11 de Mariángel Santana. En Trouville, destacaron los 21 de Silvina Páez.

EL PODIO

🥇

El rumbo de la Briñoneta en el partido comenzó torcido. Sofía Podestá ingresó a pilotearla y desde su seguridad en la base, el equipo empezó a subir cambios. A su orden, le sumó un triple importante sobre el cierre del segundo, que encaminó a su plantel, para que Yale, a su excelente arranque del torneo, le sumara triunfos.

🥈

Si bien no viene siendo su torneo con el tiro de tres, el goleo de Guadalupe Soto vuelve a ser más que importante para el equipo. Puso puntos en momentos importantes y cargando adentro, generó 14 de los 18 libres, de los cuales, convirtió 11. Para ella, fue la línea recontra fácil.

🥉

El ADN de este equipo no puede quedar afuera del podio. Es que Yale defensivamente, sostiene momentos de sequía goleadora. Desde su costado de la cancha, supo competirle a los poderosos de la Liga y hoy dejó a Trouville en 24 puntos terminado el tercero, haciendo de esa defensa zonal con muchas referencias, una muralla impenetrable.

_______________________