En un juego más que igualado y que se definió en el final, Defensor Sporting logró llevarse el punto ante Aguada y sigue peleando su lugar en la Copa de Oro de la Liga Femenina.

Crónica del partido

El partido comenzó algo impreciso por parte de ambas. Defensor basaba su juego en el bajo con tiros de sus internas, mientras que Aguada buscaba imponerse en las acciones individuales. Las fusionadas siguieron insistiendo con Schiavo en la pintura, aunque con carencias ofensivas. Esto fue aprovechado por las aguateras, ya que al trabajo de Herrera debajo del aro, se le sumaron las transiciones rápidas con el tiro exterior de Basualdo y de la propia Herrera para pasar al frente y cerrar el chico 14-9.

 Las dirigidas por Gino Alderete fueron más precisas a nivel ofensivo, pero sin éxito. Mismo resultado para el equipo de la calle San Martín, que buscaba éxito con el tiro exterior. De esta forma, ambas apostaron nuevamente por el juego interno mejorando sus resultados. La lesión y posterior salida de Kelly Orejuela, más los goles de Schiavo y Sosa igualaron el juego. Dos bombas de Maria Paz Rivera le permitieron retomar el liderato, sumado a los libres de Ale en el final le dieron la ventaja al Defe 27-23 al cabo del primer tiempo.

Con un rápido 4-0, las aguateras empardaron las acciones en 27. Las fusionadas recurrían a los libres para recuperar la renta. Herrera se puso el equipo al hombro en el goleo, siendo fundamental en el elenco de la Aguada para pasar por la mínima.Con un final igualado de gol a gol y cuando parecía que un doble y falta de da Costa le permitía cerrar el primer tiempo en ventaja, Nadia Hernández fue clave para que ambas se fueran 40 iguales al descanso largo.

 El último período mostró al elenco de la calle Jaime Zudañez bien sólido en defensa y mostrando una efectividad letal de la mano de Panetta en las zonas cercanas a la pintura. Y como si se tratara de un concurso de triples, las dos hicieron patria desde los 6,75. Basualdo fue la encargada de llevar las bomas en el aguatero, mientras que Schiavo y Cordara hicieron lo propio por las vigentes campeonas para mantener la diferencia en la recta final. Ya con Herrera nuevamente en cancha, Aguada no pudo repetir la fórmula que le había dado éxito en el primer tiempo y un muy buen cierre colectivo de Defensor le permitió cerrar un duro juego y llevarse el encuentro en cifras de 61 – 50. 

 En las ganadoras, Lucía Schiavo fue la más destacada con 15 puntos, 3 reboes y 5 asistencias. En Aguada, Sofía Herrera fue la goleadora del encuentro con 22 unidades y 13 rebotes.

EL PODIO

🥇

El primer lugar es para los recursos que maneja el equipo de Gino Alderete. Pese a la baja de Aldana Gayoso, las vigetes campeonas pueden contar con los goles en la pintura de Lucía Schiavo y Josefina Rivera, el buen manejo de Julieta Ale, la rebeldía de Jessica da Costa y Krystal Cordara, sumado a los ingresos revulsivos de María Paz Rivera y Camila Panetta. Sin duda alguna, Defensor tiene con que defender la corona.

🥈

El segundo lugar del podio va para Joel Pose y la gestión del equipo. Enfrentándose nada más ni nada menos que ante las actuales campeonas de la competición, las aguateras salieron a jugar su juego y poniendo e n apuros al equipo de Punta Carretas. Pese a la baja de Orijuela y que Herrera se cargó de faltas en el tercer chico, el elenco de San Martín dio pelea hasta los instantes finales del juego, dejand en claro que es un duroi equipo para la Copa de Plata.

🥉

Sofía Herrera y Antonia Basualdo se llevan la distición en el podio. Las sanduceras generación 2006 y 2005 se cargaron en el goleo.Sofía se cansó de rebotear en ataque y en defensa, incluso subió la pelota y terminó el juego con 22 puntos y 13 rebotes. En cambio, Antonia se encargó de poner bombas kilométroicas para mantener la ilusión rojiverde. Hay presente y futuro no solo para Aguada, sino para la selección Uruguaya.

_______________________