En un partido que se quebró completamente en el tercer cuarto, Bohemios derrotó 73 – 48 a Montevideo, con su juego interno como figura, para seguir prendidas en la parte alta de la tabla.

Crónica del partido

Todo comenzó con el equipo del Mercado saliendo más despierto al partido. Con una defensa en zona, el equipo de Mendez generó y concretó sus ataques desde la recuperación y salida rápida. El Bohe arrancó cruzado ante el aro pero los enviones de Curbelo -que fue la mejor en los primeros diez minutos y atención, SPOILER, fue de lo mejor del partido para las marronas- permitieron ponerse en partido y pasar por 1. El primer cuarto se fue con Bohemios arriba 14-13.

El segundo chico tuvo a las de Pocitos como protagonistas, yendo a buscar una diferencia mayor. En 8:22 con bandeja de Curbelo las del Bohe se pusieron arriba por 6. A partir de ahí las de Pocitos pudieron acomodarse en el trámite y a pesar de la respuesta de Montevideo a través de Laesprella con bandeja y un tiro convertido de tres promediando el chico, empezaron a tener más dificultades para concretar sus oportunidades. De esta manera el conjunto de Gallo a un minuto del descanso logró sacar 11 puntos e irse al entretiempo 39-27.

El tercer cuarto empezó igual que cómo terminó el primer tiempo, con las del Bohe más sueltas en el score y en el juego. La confirmación de este cambio fue un tiro desde los 6,75 convertido por Victoria Cantero en la primera ofensiva. Lo que era tirar y errar en los primeros minutos del partido se convirtió en tirar y seguir sumando a la ventaja. Con una Curbelo intratable en la pintura -no se cansó de bajar rebotes ofensivos- las marronas siguieron con el pie derecho y con Pierina Rossi con un muy buen pasaje en el goleo- dos triples consecutivos adentro y un doble a 1:35 del final del chico- ya la diferencia era de 22. Era esperar un milagro para las del Mercado. El tercer cuarto termino con Bohemios venciendo a Montevideo 56-34.

Montevideo intentó y con una diferencia  muy holgada descontó a través de Piñeiro y Sigales con triple y bandejas.  Sin embargo, lo que las del conjunto de Mendez pudieron descontar no fue impedimento para que las marronas con un último chico comandado por Rossi y Tovagliari con bomba de tres a 2:10 del final se llevaran el partido en la tarde de domingo en el CEFUBB. Fue victoria de Bohemios 73-48 ante Montevideo.

EL PODIO

🥇

En el podio no podía faltar la más nombrada en la crónica, Carolina Curbelo fue la que empujó a las marronas y les dio impulso para empezar a revertir el mal arranque. Fue la principal reboteadora del partido con 16 rebotes además de aportar 11 puntos y 1 asistencia. Un partido redondo.

🥈

El cambio de chip que tuvo el conjunto de Gallo en el tiempo muerto a uno del fin del primer cuarto fue un punto y aparte en el partido. Tras ese respiro las del Bohe tomaron impulso y poco a poco empezaron a sacar ventaja. Luego del entretiempo la ventaja ya era muy holgada.

🥉

Reconocimiento para las del Mercado que a pesar de las distancias en el score siguieron intentando generar situaciones ante una defensa muy bien colocada del Bohe. La más destacada en Montevideo fue Aldana Piñeiro, goleadora del partido, que anotó 21 puntos, además de generar 3 rebotes y 3 asistencias

_______________________