En el debut de la temporada 2021/2022 en la Liga ACB, Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo perdió de visitante ante el recién ascendido Río Breogán de Lugo gracias a un gran partido de Dzanan Musa.

El partido en el Pazos Provincial dos Deportes de Lugo tuvo al charrúa desde el vamos en el conjunto canario viendo cómo el locatario arrancaba mejor el cotejo teniendo buenos tiros externos. No obstante, de la mano de Sastre y del ex Malvín, Tenerife pudo ponerse en partido nuevamente. La paridad duró muy poco, ya que Musa comenzó a lastimar desde todos los frentes de ataque y pese que la ventaja llegó a ser de dos dígitos, los dirigidos por Txus Vidorreta lograron achicar la distancia con buenos tiros de Wiltjer y Huertas, dejando de esta forma en 25-19 el primer chico.

El segundo cuarto comenzó parejo, pero los triples de Kacinas no hacían más que aumentar la renta en favor de los dueños de casa. El elenco de las Islas Canarias logró reponerse y con la misma receta en manos de Salin y Wiltjer se puso a dos posesiones nuevamente. Luego de un pasaje marcado por los cambios y por los tiros fallados, Bruno tuvo una buena selección de tiros, lo que permitió al equipo aurinegro ponerse a un triple. Musa volvió a enloquecer a la defensa de Tenerife y logró poner tierra de por medio a esa reacción. Unos libres por parte de Fitipaldo hizo que el primer tiempo finalizara 48-41. 

El complemento mostró a Rio Breogan lastimando con Bell-Haynes, mientras que Wiltjer daba la cara por el conjunto de la isla gracias a sus tiros de larga distancia. Sin embargo, el bosnio Musa y los triples de Mahalbasic situaban la diferencia en 14 a la mitad del tercero. Pese a la reacción final con libres del oriental y alguna bomba de Doornekamp, los entrenados por Paco Olmos respondieron por la misma vía con Cruz y Quintela, yéndose de esta forma 68-55 al periodo final.

Los últimos diez minutos fueron ilusionantes para el equipo del uruguayo, ya que un rápido parcial de 5-2 a mano de Huertas hacía que la diferencia estuviese por debajo de los diez puntos. En la recta final, un parcial de 11-2 gracias a la mano caliente de Kalinoski y un buen aporte de Kacinas en la pintura, terminó de matar toda ilusión de remontada por parte de los visitantes. Pese a ello, los recién ascendidos de la LEB Oro no sacaron el pie del acelerador y con un gran aporte de Musa, liquidó el encuentro en cifras de 92-73.

En el ganador, se destacó la figura del ex Brooklyn Nets Dzanan Musa, quien puso 25 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Estuvo bien secundado por Mahalbasic con 12. En Lenovo Tenerife el goleador fue Wiltjer con 18 unidades.

En tanto, nuestro compatriota Bruno Fitipaldo fue otro de los pilares altos del elenco canario, ya que puso 16 puntos (4/4 en dobles, 1/6 en triples y 5/6 en libres), 1 rebotes y 1 asistencia en 28 minutos de acción.

Lo próximo en la agenda del conjunto de la isla será por la segunda jornada de la Liga ACB, cuando reciba en su estadio a Unicaja.