Remeros venció a Capurro 59 a 23, en el que no resignó defensivamente para sumar una nueva victoria en la Liga Femenina de Básquetbol.
Crónica del partido
Desde el primer momento Remeros mostró un juego más ordenado que Capurro. Las mercedarias marcaron el ritmo de juego, basándose en una defensa de presión alta, que no dejó a las lobas armar jugadas de ataque y una ofensiva rápida, que además ganaba mucho en el poste bajo de la mano de Melina Zapata. Todo esto se tradujo en un control absoluto del partido por parte del equipo de Soriano que se llevó el primer cuarto por 13 a 0.
Ya en el segundo cuarto, Capurro salió decidido a hacerse con el poste bajo, apelando a una defensa en zona que poblaba la pintura, favoreciendo esto sus recuperaciones de balón y propiciando salidas en velocidad para correr la cancha y anotar sus primeros puntos. Dahiana Carrasco aportó su cuota del perímetro para romper los dos dígitos de diferencia. Sin embargo, Remeros logró encontrar la solución buscando dobles largos para que su ventaja no estuviera en peligro y llevarse el primer tiempo por 24 a 10.
Ya en el complemento, el costero siguió dominando en todos los aspectos del juego, mejorando su ataque contra la zona y contando con más aciertos de afuera. El intento de reacción de Capurro quedó trunco y el equipo de Mercedes, le cerró todas las vías de gol para ampliar las diferencias, concretando las chances que antes no entraban y se fueron al último descanso ganando por 43 a 13.
Para el último cuarto, ya el partido estaba sentenciado y sólo quedaba saber por cuanto sería la victoria de Remeros, que se terminó de consolidar con un score final de 59 a 23.

EL PODIO
🥇
La defensa de Remeros a lo largo del encuentro fue un muro casi imposible de sortear para Capurro, sobre todo en la pintura, forzando a las lobas a buscar el triple o el doble lejano, donde sus número no fueron buenos.
🥈
El ataque del conjunto de Mercedes fue contundente a partir del segundo tiempo, corrigiendo muchos de los errores que llevaron a las mercedarias a un score bajo para su ventaja en cancha. Dueñas del poste bajo y los rebotes ofensivos.
🥉
La defensa zonal que propuso Capurro en el segundo cuarto le dio soluciones en lo que respecta a los goles fáciles que recibían al principio del encuentro, forzando a Remeros a tirar de tres y dando la posibilidad a las lobas de correr la cancha para dañar al equipo rival.
_______________________