La séptima fecha se jugará integra en el CEFUBB, con el atractivo de que los dos equipos que no han perdido en cancha, chocan entre ellos.

CAPURRO vs. REMEROS

🗓  18 de septiembre de 2021
⏱ 14.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Vivian García y Esteban Ribas

Cómo llegan

Capurro llega en una racha negativa de cuatro derrotas en fila. Viene de perder con claridad ante Bohemios, en donde sufrió la lesión de Abril Ramírez, que será baja. Remeros postergó la semana pasada su juego ante Yale. La anterior, perdió ante Defensor Sporting para acumular tres caídas al hilo en cancha.

Claves

Ante la baja de Ramírez, las Lobas pierden gol, por lo que deberán apelar a bajar el ritmo y el score del partido. Durante el torneo, supo ensayar una defensa zonal contra la que las Costeras han sufrido.

Las mercedarias desde su intensa presión pueden conseguir una de las claves del juego. Deberán empezar a elevar sus porcentajes para ganar confianza para el futuro del torneo. En el juego interno, los dos equipos tienen potencial y puede estar una de los principales factores del encuentro.

Favoritismo

  • Capurro 25% 25%
  • Remeros 75% 75%

HEBRAICA Y MACABI vs. LAGOMAR

🗓  18 de septiembre de 2021
⏱ 17.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Aline García y Álvaro Labiuza

Cómo llegan

Ambos equipos ganaron en cancha los cinco juegos que disputaron. Macabi, viene de terminar con el invicto de Defensor Sporting, mientras que Lagomar, le ganó con total claridad a Urunday Universitario, la semana pasada.

Claves

Hebraica en la mano de Natasha Dolinsky tiene su principal argumento ante una posible defensa zonal, que al Lago le dio muchas soluciones ante Remeros. Desde bloqueos, puede generar a partir de Joaquina Gregorio. Con Ana Paz atacando a Evangelina Rolón ante momentos de defensa individual, puede tener una de sus ventajas. El ingreso de Romina D’Alesandro viene siendo fundamental y puede incomodar en la presión sobre la base. Esto puede liberar a Gregorio, para ir sobre Victoria Pereyra. La defensa sobre Paula Reggiardo también es fundamental, a la que Macabi puede tratar de contener con minutos de su compatriota sobre ella.

Lagomar viene sosteniendo buenos porcentajes, por lo que será difícil para su rival plantarse en la zona que tanta utilidad le dio en el triunfo ante Defensor Sporting. Las ayudas serán importantes a la hora de defender las salidas de bloqueos, en donde Macabi, seguramente trate de generar cambios de marca. El verde precisará de sus corridas de cancha y en el 5×5, tratar de generar aclarados para Pereyra y liberar a Reggiardo de marcas para que genere o ponga bolas de afuera. En el juego interno ambos equipos vienen demostrando potencial y quien se haga fuerte allí, puede conseguir una buena ventaja.

Favoritismo

  • Lagomar 45% 45%
  • Hebraica y Macabi 55% 55%

MALVÍN vs. URUNDAY UNIVERSITARIO

🗓  18 de septiembre de 2021
⏱ 19.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Christian Barreiro y Martín Guberna

Cómo llegan

Malvín viene en una racha de cuatro victorias consecutivas. Le ganó con claridad a Trouville en su última presentación, para seguirse afianzando como equipo. Urunday no ha ganado en seis presentaciones. Su última caída, fue ante Lagomar, con amplia diferencia.

Claves

Malvín podrá usar los minutos para buscar seguir creciendo como equipo. Precisa ser más regular con su tiro exterior y ante Urunday puede seguir ganando confianza. Seguramente haga uso de su extensa rotación, para mantener una intensidad alta y no bajar el ritmo del partido.

El Estudioso deberá aprovechar los minutos ante un rival tan competitivo, para seguir creciendo desde el colectivo. Viene bajando las pérdidas y deberá seguir elevando la seguridad en el traslado para no permitir que se quiebre rápido el juego. 

Favoritismo

  • Malvín 99% 99%
  • Urunday Universitario 1% 1%

YALE vs. TROUVILLE

🗓  19 de septiembre de 2021
⏱ 14.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Alejandro Nadruz y Octavio Larrosa

Cómo llegan

Yale viene de dos semanas de inactividad. Previo a eso, cayó ante Defensor Sporting en un juego en el que fue sumamente competitivo. En estas dos semanas, perdió a Luciana Chagas, que partió hacia Alemania. Trouville viene de cinco derrotas consecutivas, la última, ante Malvín.

Claves

El de Jacinto Vera tuvo dos semanas para afianzarse como equipo ante la partida de Chagas. Para suplir su ausencia, precisa de que Mariángel Santana asuma más en el goleo y que Guadalupe Soto eleve sus porcentajes. El traslado seguro de Sofía Podestá es fundamental ante un equipo fuerte defensivamente en el perímetro. Melisa Techera y su juego en el bajo, será importante para dañar y defender tanto a Silvina Páez, como Karen Villamarín.

Trouville en la longitud de su plantel, puede conseguir una ventaja. Ante un plantel súper intenso defensivamente, el rojo deberá bajar las pérdidas. Yale ha ensayado defensas zonales y combinadas, contra las que el de Pocitos precisa subir los porcentajes. Subiendo la talla del equipo, puede conseguir momentos puntuales de ventajas en el juego interno.

Favoritismo

  • Trouville 60% 60%
  • Yale 40% 40%

MONTEVIDEO vs. BOHEMIOS

🗓  19 de septiembre de 2021
⏱ 17.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Joaquín Silvera y Ángela Quesada

Cómo llegan

Montevideo llega en una racha de dos victorias consecutivas. Previo a la fecha libre que tuvo la semana pasada, le ganó a Capurro sobre el cierre. Bohemios suma también dos triunfos consecutivos y el último, también ante las Lobas.

Claves

Bohemios puede aprovechar un partido con claro favoritísmo para seguir insertando a Julia Centurión en el equipo. En la pintura tiene una clara ventaja y además, desde sus bloqueos puede generar espacios para Daniela Tovagliari, o permitirle a Pierina Rossi sacar ventaja de su pick central.

Montevideo necesitará bajar las pérdidas para competir. En manos de Cynthia Díaz y la argentina, Aldana Piñeiro, puede conseguirlo. Ante un plantel corto, en minutos de segundas unidades, las rojas pueden no permitir que se quiebre temprano el score.

Favoritismo

  • Montevideo 15% 15%
  • Bohemios 85% 85%

AGUADA vs. DEFENSOR SPORTING

🗓  19 de septiembre de 2021
⏱ 19.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Pablo Graiño y Rodrigo Prando

Cómo llegan

Aguada suma dos derrotas seguidas. Le costó competir ante 25 de Agosto, tras un buen arranque de torneo. Por su parte, Defensor Sporting, viene de perder su invicto ante Hebraica y Macabi.

Claves

El rojiverde, ante Malvín obtuvo mucho rédito cuando colapsó la pintura ante los rompimientos y ante un Defensor Sporting que viene de tirar mal de afuera, puede ser de utilidad. Ante un rival que presiona bien, precisará Antonia Basualdo ser segura con el traslado. Precisará puntos de contraataque y en el 5×5, la salida de cortinas de Kelly Orejuela será fundamental.

Las fusionadas precisan elevar los bajos porcentajes del partido pasado y tienen manos para hacerlo. Tuvo una semana para meter a Julieta Ale en los sistemas, que le puede dar gol además de una elevada intensidad defensiva, para colaborar con un perímero fuerte en su costado defensivo. En los momentos de rotación, puede encontrar buenos resultados con las jóvenes de su plantel.

Favoritismo

  • Aguada 40% 40%
  • Defensor Sporting 60% 60%