Sayago derrotó 105 a 82 a Miramar. El duelo que cerró la fase regular del Metro. Tras el mismo, Básquet Total, conversó con Mateo Dogliotti.

La verdad que no. Sabíamos que ellos iban hacer un rival demasiado intenso, un cuadro reñido. Suelen jugar un basket muy físico pero la verdad es que estábamos confiados que íbamos a poder ganar. Supimos bajarle el ánimo a ellos. Y luego tiramos buenos tiros, un 50% de las pelotas entraron, así es más fácil pero es mérito nuestro. Hasta acá llegamos teniendo un equipo muy fuerte. Es un lindo premio para terminar la fase regular.”, Mateo hizo un breve análisis del partido.

Y Dogliotti continuó explicando por dónde estuvo la clave del partido: La clave por supuesto que es la defensa, desde ahí nosotros crecemos y vivimos. Somos responsables de todos los errores que cometemos atrás, por suerte hoy tuvimos pocos. Es una de las cosas a mejorar, y una de las falencias. Ahora tenemos días de corrido para llevarlas a cabo en la práctica, y ver dónde estuvieron los errores para sacar una diferencia. Es lindo para afrontar el Play In, de una mejor manera. No perder el foco, es una de las características que nosotros tenemos que nos complica y mucho. Somos un cuadro joven pero con la felicidad de terminar así la fase regular. Ahora a disfrutar.”

Y no solo habló del partido, sino que también habló de sus compañeros que tuvieron la oportunidad de entrar:  Es hermoso, son guachos que los conozco hace tiempo. Son más chicos que nosotros, son 2003 y 2004 muchos de los que entraron hoy. Y otros fueron compañeros míos. Me crié con ellos básicamente hace 8 años en el club, es divino verlos crecer cerca nuestro. Es una familia la verdad y la vivimos como tal.”

Mateo fue consultado por Zygimantas Riauka, así se refirió del compañero: “Riauka es uno más de la familia, lo criamos acá en Sayago, ya es la segunda temporada que está con nosotros y eso nos ayuda demasiado a tener confianza en nosotros porque él tiene su juego. Confía en lo que hacemos, nos pasa la pelota y pide que se levanten a tirar. Eso eleva nuestro ego.”

Y por último nos explica la importancia de este punto: Hoy había que ganar y jugamos como tal desde un principio. Nos planteamos tirar siempre para adelante. Salimos a ganar de un principio. Ahora tocara esperar y afrontar el partido de la mejor forma.”