Danubio derrotó 93-83 a Larre Borges. Tras el partido, Basquet Total conversó con Damián Mujica.

No sé si era el partido que esperábamos, pero sí el partido que queríamos, sin dudas. Habíamos remado mucho para poder intentar quedar entre los 8 primeros, ayer no se dió ningún resultado favorable que nos ayudara y a base de remar todo el campeonato dijimos vamos a remar un poco más. Salimos concentrados y buscando el triunfo. Sabíamos de ante mano que Larre Borges es uno de los candidatos a quedarse con el ascenso, se iba a complicar pero con el planteo que hicimos la verdad resultó para bien del grupo.” Hizo un reconto del partido y de los objetivos de Danubio antes de comenzar a jugar.

Mujica nos comenta por dónde pasó la claves para quedarse con un partido, que tuvo diferencias mínimas en el score. Y le sumó la confianza: En la concentración con la que salimos y la confianza que depositamos con el compañero. Yo hoy pude tomar algún tiro que otro, porque mis compañeros me dicen que tire con fe. Lo mismo pasa cuando le toca hacerlo a otro compañero, y creo que se nota en cancha cada vez que festejamos el gol de nuestros compañeros y eso está bueno.”

Y continuó explicando, su alto porcentaje en los tiros tomados. Además nos comentó cómo los practica: Intento entrenar bastante el tiro exterior, como el de dos puntos. A veces sale como uno quiere, y a veces no sale como todo. Pero uno tiene la confianza y el respaldo del grupo.”

Mujica fue consultado si prefería elegir rival en la instancia de Play In, así comentó: Lo tomamos como si fuera el mejor equipo del torneo. Todos sabemos lo que es el metro, todos los equipos pueden ganarle a cualquiera y perder con cualquiera. Se viene una nueva etapa del Play in, y luego ojalá que vengan los Play Off, después las semifinales. No importa el rival. Lo vamos a asumir como si fuera el mejor del mundo.”