Cordón volvió al triunfo después de cinco partidos y se perfila de mejor manera de cara a los Play-In. Mauricio “Pica” Aguiar fue pieza fundamental para esto y tras la victoria dialogó con Basquet Total.

Sobre la importancia de volver a ganar, comentó: “La verdad que es importantísimo. Creo que estábamos en una situación casi límite porque si no ganábamos estaba muy complicado para jugar el Play-In. Sobre todo lo más importante es que el equipo cambió la cara, tuvo la rebeldía que tenía que tener para ganar un partido que iba a ser muy difícil también. Me quedo con el cambio de actitud que tuvo el equipo”.

A la hora de hablar de qué fue lo que hizo que el equipo cambiara la actitud, dijo: “El clic ya estaba hecho desde el arranque del partido. Por ahí en el principio no nos salieron las cosas, pero creo que cuando salió por quinta (Fernando) Ferreira y Octavio Medina también, el equipo ya no podía jugar con el esquema táctico y había que poner un poquito más. Los jugadores que estaban en cancha lo pusieron, el banco también alentó, fue un cambio de actitud generalizado”.

También habló de como venía afectando al plantel la seguidilla de derrotas: “Es complicado, porque creo que estábamos haciendo bien las cosas, no estábamos teniendo buenos porcentajes, los últimos dos partidos los perdimos con un triple en la hora de (Joaquín) Jones y Joaquín Núñez, tampoco estábamos ligando nada. Era una situación complicada después de haber perdido tantos partidos seguidos cuesta levantar el equipo, pero hoy el equipo tuvo esa rebeldía para salir a jugar de otra manera, más que nada”.

Sobre la forma de encarar los Play-In, comentó: “Es un campeonato nuevo, al igual que los Play-Off, esto de los Play-In es igual. Ahora hay que descansar, ponernos en la cabeza que no le ganamos a nadie porque sino no estaríamos  en la posición que estamos, pero creo que el cambio de actitud va a sumar, ni que hablar de que ganar un partido después de las cinco derrotas suma. Pero hay que encararlo como una instancia de Play-Off, como lo que es”.

Por último, habló de su propia actuación en el partido: “Me sentí bien, si bien fui el goleador, eso me importa poco, me importa que el equipo gane, que juegue lo mejor posible. A veces toca, a veces no, por determinados momentos no entra, pero hay que buscar lo que sea para que el equipo gane. Los compañeros tuvieron tremendo partido, jugaron cuando había que jugar, pusieron pelotas importantes, y eso es lo más importante”.