Colón jugó un partidazo colectivamente y derrotó a Verdirrojo por 81-74. Los dirigidos por el “Colo” Reig terminaron con la ilusión de su rival de meterse en Cuartos directo y los pasaron en la tabla, dejando una muy buena sensación en cancha.

Sin dudas todas las miradas estaban puestas sobre Verdirrojo, que contra todos los pronósticos, ganando se aseguraba el último lugar entre los cuatro, por lo que era la noche señalada para los del Cerro. Mientras Colón jugaba para decidir su lugar en la tabla (del 5 al 7), sabiendo que arrancaría con ventaja en play-in.

Sin embargo el que empezó mejor fue Colón, encontrando algunas corridas de cancha producto de malas decisiones de la ofensiva rival y forzando el primer minuto de tiempo con un rápido 12-3, habiendo anotado ya todos sus jugadores. La defensa de cuadrado y 1 con referencia sobre Dotti desarticuló totalmente a los de Ortega y siguió generando ataque rápido, donde Mayora y Espíndola se lucieron para cerrar el cuarto con una muy buena ventaja de 28-13 para los de Reig.

Los de San Martín y Fomento movieron el banco, encontrando con Enzo Delgado más puntos de cancha abierta aprovechando una noche entreverada del Verdi atacando. Por si fuera poco, Ginafranco Espíndola y Martín Mayora siguieron siendo un problema sin solución para Verdirrojo, que además estaba en una noche fatal en lanzamientos de triples y no veía la manera de acortar. Pero si algo demostró el equipo de Ortega es que no baja los brazos, y atacando la pintura sacó faltas y goles sencillos, como para entusiasmarse cerrando en plena reacción perdiendo 40-30, pero con un parcial favorable de 10-2.

Verdirrojo cortó su mala racha de triples, y con dos bombas se puso a seis; pero ahora fueron Trelles y Daniel los que aparecieron para liderar un furioso 10-0, devolviéndole una importante renta de 16 a los de la Av. San Martín. Los de la calle Prusia mejoraron un poco atrás, pero siguieron con muchísimos problemas para anotar, por lo que el 60-45 para Colón dejaba el partido a punto de definirse al final del tercero.

Los del Cerro salieron a echar el resto, presionando toda la cancha se encontraron con un 8-0 liderado por Aguilera y Corbisiero, que puso un manto de incertidumbre al desenlace, y el desconcierto ahora por primera vez en la noche se cambiaba de equipo. Cuando realmente estaba fea para los de Reig, nuevamente fue Espíndola el que dio el paso adelante con cinco puntos vitales que le dieron aire a Colón. Aguilera continuó empujando, junto a la mano de Corbisiero que ahora amenazaba más y con un triplazo volvía a arrimar al Verdi a sólo tres. La salida por quinta de Aguilera fue un duro golpe para Verdirrojo, que pareció irse mentalmente del match; y aunque Dotti mantuvo viva la ilusión brevemente, con Daniel y Espíndola los del “Colo” Reig definieron el cotejo por 81-74, ganando merecidamente un match que se terminó complicando más de la cuenta.

 

EL GRITO

Si no nos ponemos a defender, no lo vamos a traer más.

En el segundo cuarto se vio el peor momento de Verdirrojo, que estaba totalmente desconcertado en la cancha. Ortega intentó hacerlos reaccionar por todos los medios, pero no hubo caso.

UNO x UNO

Mayora (7): Excelente defensa sobre Dotti. En ataque se fue quedando. Trelles (7): Rozó el triple doble haciendo de todo un poco para su equipo, a pesar de no estar fino en el lanzamiento. Espíndola (9): Notable durante todo el match. Cada vez que se venían aparecía Gianfranco para cortar la reacción. Enorme. González (3): Claramente no estuvo en su noche. Daniel (6): Fue decisivo en el cierre. Delgado (6): Muy buen ingreso en ataque. No dudó y aprovechó con goles. Ramírez y Leites (-): Poco en cancha. Reig (7): Ganó el partido con la defensa. Contuvo cada reacción.

_______________________

Corbisiero (5): Se recompuso de un muy mal arranque, alcanzando un doble-doble de puntos y asistencias. Dotti (4): La defensa lo sacó del match y fue la clave del mismo. Aguilera (6): El hombre de la casi reacción, nunca se entregó hasta salir por faltas. Ahí se terminó el partido. Amichetti (4): Se cargó de faltas y lo extrañaron. Rosas (4): Hoy perdió en su lucha titánica. Cholaquides (5): Sorprendió siendo el revulsivo con su ingreso, defendiendo y corriendo. Gentini (4): Ganas y confianza. No fue suficiente. Ortega (5): Hoy no supo romper la defensiva rival. No empaña su gran momento.

VAR

Enrique Ferreira, Julio Dutra y Carlos Peralta (5): Algún error puntual, en un partido caliente y chivo.

_______________________

LO DESTACADO

Realmente Colón tuvo muchos rendimientos altos que pudieron valer el destaque, pero fue la defensa en Cuadrado 1 con referencia sobre Dotti la que desarticuló por completo el ataque de Verdirrojo. Notable trabajo de Mayora, con colaboración de todo el equipo para apagar al sanducero que venía encendido.

EL TERMÓMETRO

Un encontronazo entre Daniel y Aguilera amagó con ser la chispa que desataba lo peor. Por suerte quedó en eso, una calentura, algún insulto bilingüe y nada más. Aunque que buen combate sería…