Olimpia anunció su primer extranjero confirmado, dentro de un tridente que está elegido, espera la firma de los otros dos.

Iván Basualdo, pivot argentino de 2.03 y 31 años, fue el foráneo anunciado oficialmente por el equipo de Colón para la próxima Liga Uruguaya. Viene de jugar en San Martín de Corrientes de Argentina. Tendrá su segunda experiencia en el exterior ya que también estuvo en Leones de Durango de México en 2020.

Pero ademas, la máquina blanca espera los contratos firmados de otros dos jugadores con los que tiene todo arreglado. El primero es conocido: Marvin Phillips. El ala pivot de 2.01 y 37 años ya estuvo el año pasado llegando a semifinales donde quedó eliminado con el campeón, Biguá. Disputó 17 partidos, promediando 14.1 puntos, 4.9 rebotes y un buen 46.4% en tiros de 6.75. Anteriormente había jugado en Defensor Sporting y Goes.

El otro es una cara nueva para el básquet uruguayo. Charlie Marquardt, alero de 1.91 y 26 años. El estadounidense con pasado en República Checa. Viene de la TBL de Estados Unidos donde promedió 18.5 puntos y 3.7 rebotes por encuentro. Es un jugador que destaca por su puntería a pie firme, un tirador nato que promedió 48% en triples en su última temporada.

Los extranjeros se suman a Abel Agarbado, Juan Viana, Brian García, Nicolás Catalá y Pablo Macanskas como fichas mayores. Mateo Dogliotti, Thiago Leites y Joaquín Núñez destacan dentro de los Sub 23. El equipo volverá a ser dirigido por Gerardo Jauri.